ENTRETENIMIENTO Entretenimiento - 

El Salvador recibe a las aspirantes a Miss Universo 2023

El evento Miss Universo presenta a El Salvador como un país atractivo al turismo por el clima de paz que se respira.

AFP
Por AFP

El Salvador recibió este miércoles a las 88 aspirantes al título de Miss Universo 2023, que contará con una "organización más inclusiva" y la participación de mujeres casadas, con hijos o transgénero, dijo una portavoz a la AFP. La 72ª edición del evento del 18 de noviembre tiene "una organización mucho más inclusiva", reconoció en entrevista con la AFP Milena Mayorga, portavoz oficial del evento de parte del gobierno salvadoreño.

En la edición de este año, competirán dos mujeres transgéneros en representación de Portugal y Países Bajos. Ambas sucederán a la española Ángela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

También se presentarán mujeres casadas y con hijos gracias al reciente cambio de criterio de los certámenes de belleza.

"Creo que es un nuevo giro, y es adaptarse a los cambios que la sociedad va exigiendo, vienen mujeres casadas con hijos", comentó Mayorga, antigua participante del concurso y actual embajadora salvadoreña en Washington. "Creo que es un nuevo giro, y es adaptarse a los cambios que la sociedad va exigiendo, vienen mujeres casadas con hijos", comentó Mayorga, antigua participante del concurso y actual embajadora salvadoreña en Washington.

La portavoz reconoce que cuando ella participó en el Miss Universo de 1996, donde quedó entre las 10 finalistas, había un estilo diferente en el certamen, entonces administrado por Donald Trump.

El acto oficial de recepción de las candidatas al cetro mundial se produjo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, oeste de San Salvador.

NATASHA VARGAS EL SALVADOR 2023.jpg
El Salvador recibió este miércoles a las 88 aspirantes al título de Miss Universo 2023, que contará con una "organización más inclusiva" y la participación de mujeres casadas, con hijos o transgénero.

El Salvador recibió este miércoles a las 88 aspirantes al título de Miss Universo 2023, que contará con una "organización más inclusiva" y la participación de mujeres casadas, con hijos o transgénero.

"Sueñen grande, porque las mujeres somos capaces de alcanzar las estrellas si así nos proponemos", les dijo Milena Mayorga. "Sueñen grande, porque las mujeres somos capaces de alcanzar las estrellas si así nos proponemos", les dijo Milena Mayorga.

Según la portavoz, el certamente en San Salvador dará un "culto a la belleza y al ser de la mujer integral" y en el fondo lo que se busca es "la proyección de la mujer en todas sus fascetas".

Para Mayorga, el evento Miss Universo presenta a El Salvador como un país atractivo al turismo por el clima de paz que se respira luego de una cruzada contra violentas pandillas durante 19 meses, cuestionada por organismos humanitarios.

"El Salvador siempre había sido visto por todo lo negativo, y el presidente Nayib Bukele vino a cambiarle la imagen a nuestro país desde que tomó control de la seguridad", resume. "El Salvador siempre había sido visto por todo lo negativo, y el presidente Nayib Bukele vino a cambiarle la imagen a nuestro país desde que tomó control de la seguridad", resume.