ENTRETENIMIENTO Entretenimiento - 

El juego del calamar podría hacer historia en los Emmy

El juego del calamar, es una denuncia oscura de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles.

La sanguinaria serie coreana "El juego del calamar" enfrentará una feroz competencia el lunes en los premios Emmy, donde tiene la oportunidad de hacer historia. Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Óscar de la televisión en Estados Unidos.

Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana "Parásitos", que ganó el Óscar a la mejor película en 2020.

Pero para ganar en la ceremonia que tendrá lugar la noche del lunes en Los Ángeles, tendrá que superar a un importante rival: "Succession", producción ya premiada hace dos años por su crónica de una poderosa familia cuyos miembros conspiran y se destrozan unos a otros.

"Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO", dice Pete Hammond, columnista de cine de Deadline, recordando que la serie estadounidense lidera la competencia con 25 nominaciones. "Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO", dice Pete Hammond, columnista de cine de Deadline, recordando que la serie estadounidense lidera la competencia con 25 nominaciones.

Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de "El juego del calamar", lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

La serie "Severance" (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y "Ozark" (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense, también aspiran al premio a mejor serie dramática.

En este género, Zendaya, ya premiada en 2020, tiene todas las posibilidades de volver obtener el premio a mejor actriz por su papel de adolescente drogadicta en "Euphoria".

- Humorista envejecida -

En lo que respecta al género comedia, "Ted Lasso" (Apple TV +), ganador el año pasado, luce bien posicionado para conservar el título. En la serie, Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que se lanza en paracaídas sobre un equipo de fútbol inglés.

Nominado en la categoría a mejor actor de comedia, se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie "Barry", que retoma luego de un paréntesis de tres años por la pandemia.

Entre las mujeres, se espera que Jean Smart sea elegida nuevamente como mejor actriz por su actuación en "Hacks", una comedia en la que interpreta a una comediante envejecida de Las Vegas, obligada a reinventarse en el escenario.

Como ocurre cada año, la categoría miniseries trae sangre nueva.

Cuatro de los cinco contendientes están inspirados en escándalos reales.

"Dopesick" examina la adicción en Estados Unidos a los opiáceos; "The Dropout" aborda el fraude montado por la start-up médica Theranos; "Pam and Tommy" repasa la parte oculta de la publicación del video sexual de Pamela Anderson; y "Inventing Anna", que relata la historia de una joven rusa que engaña a la élite de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera alemana.

Pero en esta reñida liza, la sátira tragicómica "El loto blanco", que aborda la hipocresía ambiental de un hotel de lujo hawaiano, es la favorita de los expertos.

"Creo que está casi garantizado que Michael Keaton será votado como el mejor actor en una miniserie" por su papel en "Dopesick", predice Hammond. La crítica también prevé un premio para Amanda Seyfried, quien interpreta a la jefa de Theranos caída en desgracia en "The Dropout".

DULCE JUEGO DEL CALAMAR.jpg
La sanguinaria serie coreana "El juego del calamar" enfrentará una feroz competencia el lunes en los premios Emmy, donde tiene la oportunidad de hacer historia.

La sanguinaria serie coreana "El juego del calamar" enfrentará una feroz competencia el lunes en los premios Emmy, donde tiene la oportunidad de hacer historia.

- "Seguridad inteligente" -

Los premios Emmy generalmente consagran el reconocimiento de los pares dentro del microcosmos de la televisión estadounidense: los actores son la rama más importante de votantes.

Organizada en un teatro de Los Ángeles, la premiación contará con alfombra roja y desfile de estrellas, marcando el regreso a la normalidad tras las dos ediciones previas marcadas por la pandemia.

Será presentada por el comediante Kenan Thompson, una figura conocida del programa "Saturday Night Live".

El actor oficiará sin que haya seguridad reforzada tras el incidente en los Óscar en el que Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock luego que hiciera una broma sobre su esposa.

"Tenemos seguridad inteligente. Tenemos gente que toma decisiones rápidas", dijo el jefe de los Emmy, Frank Scherma, a la revista web Deadline. "No me puedo imaginar que un rayo caiga dos veces".