Entretenimiento Entretenimiento - 

Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a familia de la Miss Universo Sheynnis Palacios

El Gobierno de Daniel Ortega lanzó su propio certamen de belleza tras acusar a Palacios en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

La dueña de la franquicia Miss Universo informó que la familia de la actual Miss universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, salió de Nicaragua, tras ser exiliada “indefinidamente por el régimen de Daniel Ortega.

Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a familia de la Miss Universo

En una publicación en sus redes sociales a propósito del Día de la Madre, Jakrajutatip alaba a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

“... exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!”, expresa Jakrajutatip en una publicación en Instagram. “... exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!”, expresa Jakrajutatip en una publicación en Instagram.

La dueña del Miss Universo también habla de las dotes humanas de Palacios y destaca su fuerza y dedicación “para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria”.

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense que gana Miss Universo

El diarioLa Prensa de Nicaragua recoge estas afirmaciones y cita que en días anteriores se habló en redes sociales de que la abuela y el hermano de Palacios, quien vive en Nueva York para atender sus responsabilidades como reina de belleza, habían salido del país centroamericano para reunirse con ella “a través del parole humanitario”, una vía migratoria abierta por Estados Unidos.

Sheynnis Palacios Miss Universo 2023.jpg
Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a familia de la Miss Universo Sheynnis Palacios.

Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a familia de la Miss Universo Sheynnis Palacios.

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

La reina de belleza, de 23 años y que no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde la diáspora nicaragüense es importante.

El Gobierno de Ortega lanzó el pasado 26 de abril su propio certamen de belleza tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su exdirectora.