ENTRETENIMIENTO Entretenimiento -  15 de junio de 2025 - 15:33

"Cómo entrenar a tu dragón" encabeza la taquilla en Estados Unidos y Canadá

La película otra animación llevada a 'live-action', ha tenido gran aceptación en el público de Estados Unidos y Canadá con $83,7 millones recaudados.

Exitosa película en Estados Unidos y Canadá

El film de los estudios Universal y DreamWorks Animation cuenta la historia de una amistad entre un vikingo llamado Hipo (Mason Thames) y el dragón Chimuelo.

"Es un excelente estreno para una remake de animación con actores de carne y hueso y es especialmente bueno para el cuarto episodio de una serie como esta", dijo David Gross de Franchise Entertainment Research.

PELÍCULA COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN.jpg
La película ha tenido gran aceptación en Estados Unidos.

La película ha tenido gran aceptación en Estados Unidos.

"Lilo & Stitch" de Disney, otra animación llevada a 'live-action', mantuvo sus excelentes ingresos con 15,5 millones de dólares, según Exhibitor Relations.

Hasta ahora, la película sobre la niña hawaiana Lilo (Maia Kealoha) y su amigo alienígena azul Stitch (Chris Sanders) recaudó casi 860 millones de dólares en todo el mundo.

En tercer lugar se ubica el debut de "Materialists" de A24, una sofisticada comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, con 12 millones de dólares.

"Misión: Imposible. La evaluación final", la más reciente, y ostensiblemente la última entrega de la muy exitosa serie de thrillers de espías de Tom Cruise, basada en un programa de televisión de los años 1960, se mantuvo en el cuarto lugar con 10,3 millones.

La película de Paramount ya superó los 500 millones de dólares a nivel mundial.

En quinto lugar con 9,4 millones de dólares aparece "Ballerina" de Lionsgate, un spin-off de "John Wick", protagonizado por Ana de Armas como una bailarina convertida en asesina a sueldo, y coprotagonizado por Anjelica Huston con una breve aparición de Keanu Reeves.

Completan el top 10 "Karate Kid: Leyendas" (5 millones de dólares), "Destino final: Lazos de sangre" (3,9 millones de dólares), "La trama fenicia" (3,1 millones de dólares), "La vida de Chuck" (2,1 millones de dólares) y "Los pecadores" (1,5 millones de dólares).

En esta nota: