Entretenimiento Entretenimiento -  28 de noviembre 2021 - 21:00hs

Chef Francisco Castro llevó la comida panameña a otro nivel

A los 18 años, el Chef Francisco Castro, comenzó a trabajar en una cocina, desde allí nació su amor por la gastronomía panameña.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

El chef Francisco Castro, es un ejemplo de superación y perseverancia, factores que han sido claves para conseguir el éxito. Su amor y pasión por los sabores de la gastronomía panameña le permitió llevar su propia comida al restaurante. Durante el programa Dime Quién Eres, habló sobre sus inicios en la profesión. Además, nos contó cómo fue abrir su negocio en medio de la pandemia.

bite 01.mp4

Francisco Castro, a los 18 años trabajó en una cocina, como aseador, en los Estados Unidos, donde vivió por mucho tiempo. Desde allí comenzó a gustarle el arte culinario.

"Cuando regresé de estudiar se puede decir que vine con todo y decidí dedicarme a la cocina panameña". "Cuando regresé de estudiar se puede decir que vine con todo y decidí dedicarme a la cocina panameña".

bite 02.mp4

Indicó que cuando regresó a Panamá le fue un poco difícil con su carrera de gastronomía. "Fue un proceso, la gente tal vez no valoraba, su propia gastronomía". El chef Francisco Castro manifestó que ahora eso ha ido cambiando y la gente se ha metido más en el rol y la verdad, eso lo llena de orgullo cuando visitan su restaurante.

Francisco Castro, le apasiona la cocina, pero además de cocinar, le gusta enseñar. Y es que ha sido por 20 años instructor de gastronomía en Panamá. Ha dictado clases de gastronomía en las universidades.

bite 04.mp4

En su conversación, junto a Susan Castillo, en Dime Quién Eres, el Chef Francisco Castro explicó cómo le fue abrir restaurante Madu, en medio de la pandemia de covid-19.

Susan castillo y Chef Francisco Castro DQE 2.png
El chef Francisco Castro habló sobre sus inicios en la profesión y de cómo fue abrir su restaurante en medio de la pandemia.

El chef Francisco Castro habló sobre sus inicios en la profesión y de cómo fue abrir su restaurante en medio de la pandemia.

"Nosotros abrimos recién saliendo la pandemia, el primero de junio, tenemos 4 meses nada más". "Nosotros abrimos recién saliendo la pandemia, el primero de junio, tenemos 4 meses nada más".

bite 05.mp4

Enfatizó que hace algunos años la actividad gastronómica tenía un mayor crecimiento y con los efectos de la pandemia, se ha convertido en una de las actividades más golpeadas.

Restaurante Madu

Un concepto de cocina multicultural, con raíz panameña. Está ubicado en calle 74, San Francisco.