La actriz Amber Heard difamó a su exesposo el actor Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, concluyó este miércoles 1 de junio el jurado de un tribunal estadounidense.
El actor Johnny Depp declaró que "Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida", dijo el actor.
"Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que ella me atribuye", dijo la estrella de "Piratas del Caribe". "Todas estas historias extravagantes y escandalosas de que he cometido estas cosas", afirmó.
"Horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, brutal de un modo inimaginable, cruel y todo falso", dijo al jurado. "Todo falso", remarcó.
Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz, de 36 años, obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.
En noviembre de 2020, el actor, por su parte, presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide británico The Sun por llamarlo "golpeador de esposas".
Depp, tres veces nominado al Oscar, perdió el caso y presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión de la actriz publicado en el Washington Post, en diciembre de 2018, en el que Heard se describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico", publicó The Washington Post.
Heard, protagonista de "Aquaman", contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenado" a manos de él.