Entretenimiento Entretenimiento - 

Abu Dhabi: Casa Abrahámica promueve armonía entre religiones

La Casa Abrahámica está conformada por edificios para el culto de musulmanes, judíos y cristianos. Su objetivo es fomentar la coexistencia, entre religiones.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]
VTR CASA ABRAHAMICA.mp4

En el emirato de Abu Dhabi, existe un complejo que reúne a edificios de culto de las tres grandes religiones monoteístas. Una oda a la convivencia, unidad y colaboración entre la humanidad. La Casa Abrahámica está conformada por edificios para el culto de musulmanes, judíos y cristianos. Su objetivo es fomentar la comprensión y coexistencia pacífica, inspirada en el documento sobre la fraternidad humana.

El complejo lo forman una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro. Su finalidad es fomentar el aprendizaje y el entendimiento mutuo. Se sitúa en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los edificios de culto juntos de las tres grandes religiones monoteístas materializan la convivencia, la unidad y la colaboración. Ofrece programas educativos y eventos para promover estos valores sociales desde la fe.

El reconocido arquitecto ghánes-británico sir David Adjaye fue el encargado de diseñar el complejo.

Los tres edificios de la Casa Abrahámica tienen las mismas dimensiones exteriores. Cubos de 30 metros de largo, con elementos propios de cada fe.

COMPLEJO RELIGIOSO.jpg
Abu Dhabi: Casa Abrahámica promueve armonía entre religiones.

Abu Dhabi: Casa Abrahámica promueve armonía entre religiones.

Masdar City, una ciudad sostenible en medio del desierto

La iglesia de San Francisco de Asís mira hacia el oriente. Sus columnas expresan la encarnación en la materia constructiva y la resurreción que orienta al cielo. Dentro, un baldaquino de madera recuerda el altar de la basílica de san pedro en roma.

La sinagoga Moises Ben Maimon, es el primer lugar de culto judío construido en los emiratos árabes unidos. Su diseño suscita la protección que da refugiarse en la oración. Como es costumbre, la sinagoga está orientada hacia Jerusalén.

La mezquita Ahmed Al-tayeb, mira hacia la ciudad sagrada de La Meca. La fachada tiene 7 arcos que subrayan la sacralidad del lugar. El diseño de las paredes facilita la circulación del aire, regula la luz e infunde recogimiento.

La Casa Abrahámica de Abu Dhabi, también tiene un cuarto edificio que es un centro de investigación sobre la fraternidad humana.

Estar en la Casa Abrahámica es conocer un lugar de aprendizaje, diálogo, adoración, abierto a todos y un fiel reflejo de la creencia de los emiratos árabes unidos en la tolerancia y la hospitalidad.