Nacionales En Contexto -  12 de abril 2022 - 20:05hs

Willie Bermúdez: Salarios de cargos públicos deben evaluarse

El representante de Don Bosco, Willie Bermúdez dijo que la retribución correcta para un representantes y alcaldes debe ser enviada a la Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La escala salarial de los cargos públicos electos y no electos en Panamá debe ser evaluada, aseguró Guillermo "Willie Bermúdez", representante de Don Bosco y miembro del Concejo Municipal, en el programa En Contexto. Indicó que es el momento oportuno para buscar una solución integral a esta situación. Bermúdez dijo que la retribución correcta para representantes y alcaldes del Concejo Municipal, debe ser enviada a la Asamblea Nacional para su debido debate.

BITE 02 EN CONTEXTO GUILLERMO BERMUDEZ 12 ABRIL.mp4

"Ahora mismo hay de instituciones que cobran hasta 10 mil dólares entre dietas y demás, más chofer, carro... y tu tienes representantes de corregimientos que hoy día están devengando 2 mil dólares menos deducciones que son mil 500 dólares y tienes responsabilidad 24/7", señaló Willie Bermúdez, miembro del Concejo Municipal y representante del corregimiento de Don Bosco. "Ahora mismo hay de instituciones que cobran hasta 10 mil dólares entre dietas y demás, más chofer, carro... y tu tienes representantes de corregimientos que hoy día están devengando 2 mil dólares menos deducciones que son mil 500 dólares y tienes responsabilidad 24/7", señaló Willie Bermúdez, miembro del Concejo Municipal y representante del corregimiento de Don Bosco.

Indicó que hay que hacer una revisión en Panamá sobre si realmente es justo o no que una persona que este ocupando un puesto de elección esté cobrando dos salarios.

Licencias con sueldo - Alcaldes y representantes

A su juicio, la Corte en Panamá ha fallado en contra de las licencias con sueldo. "Yo creo que la ciudadana también esta a favor de esta misma postura", señaló Willie Bermúdez.

Destacó que la licencia era un beneficio que la ley permitía. "Al final del camino no hay algo ilegal", destacó.

BITE 03 EN CONTEXTO GUILLERMO BERMUDEZ 12 ABRIL.mp4

"Los que están gobernando hoy tienen que entender que las reglas del juego están cambiando porque tienen que ser así las cosas. Aquí no es un tema si yo tengo derecho porque la ley lo decida , es lo que moralmente y ahora legalmente se debe hacer", manifestó Guillermo "Willie" Bermúdez, representante de Don Bosco y miembro del Concejo Municipal. "Los que están gobernando hoy tienen que entender que las reglas del juego están cambiando porque tienen que ser así las cosas. Aquí no es un tema si yo tengo derecho porque la ley lo decida , es lo que moralmente y ahora legalmente se debe hacer", manifestó Guillermo "Willie" Bermúdez, representante de Don Bosco y miembro del Concejo Municipal.

Por lo menos en la capital, a partir de diciembre, las autoridades electas no han recibido más gastos de movilización.

ENCON 12 ABRIL CARLOS E INVITADO HORIZONTAL 2.JPG

La entrevista con Guillermo "Willie" Bermúdez, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.