Política En Contexto - 

San Miguelito, un distrito con muchos jóvenes desempleados

Hay una realidad y es que las personas en San Miguelito comentan que todos los políticos son iguales y que solo aparecen cuando necesitan votos.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El distrito de San Miguelito cuenta con una alta tasa de jóvenes desempleados y por eso la precandidata a diputada por San Miguelito de la Coalición Vamos, Alexandra Brenes, propone una reforma curricular ya que a su juicio ha faltado voluntad política.

En Contexto - Julio 27 - Bite 3.mp4

Brenes se basa en su experiencia en cargos de administración de finanzas y recursos humanos en diversas multinacionales y busca impulsar iniciativas que transformen el sistema educativo tradicional.

Pasantías remuneradas

La precandidata a diputada apuesta por una ley para que las pasantías sean remuneradas y que sea un ganar ganar para ambas partes.

"Muchas veces los pasantes son explotados, a veces no tienen para el pasaje, comida, es imposible", explicó. "Muchas veces los pasantes son explotados, a veces no tienen para el pasaje, comida, es imposible", explicó.

Candidaturas independientes

Sobre el tema de las candidaturas independientes Brenes recordó que el problema es que no todos los que se postulan como independientes lo son ya que algunos pertenecen a partidos políticos y esa es una de las desventajas que se tienen.

En Contexto - Julio 27 - Bite 1.mp4

Sin embargo, aunque hay personas que están inscritas en partidos políticos comentan que apoyarán a los independientes.

Hoy en día existe una bancada independiente conformada por cuatro personas que representan la minoría en la Asamblea Nacional y por eso ningún anteproyecto de ley que tenga que ver con temas de corrupción pasa porque la mayoría de los diputados no lo aprueban.

En Contexto - Julio 27 - Bite 2.mp4

Hay una realidad y es que las personas en San Miguelito comentan que todos los políticos son iguales y que solo aparecen cuando necesitan votos.

La respuesta a eso, según Alexandra Brenes, es que en los últimos años San Miguelito no ha cambiado de autoridades.

"Hemos tenido un alcalde por más de 10 años, diputados por más de 10 años representándonos y entonces qué resultados distintos vamos a ver cuando sólo hay un diputado tratando de hacer esa diferencia", destacó.

En Contexto - Julio 27 - Bite 2.mp4
EC - ADELITA Y ALEXANDRA BRENES - 27 JULIO.JPG