El distrito de San Miguelito cuenta con una alta tasa de jóvenes desempleados y por eso la precandidata a diputada por San Miguelito de la Coalición Vamos, Alexandra Brenes, propone una reforma curricular ya que a su juicio ha faltado voluntad política.
Pasantías remuneradas
La precandidata a diputada apuesta por una ley para que las pasantías sean remuneradas y que sea un ganar ganar para ambas partes.
Candidaturas independientes
Sobre el tema de las candidaturas independientes Brenes recordó que el problema es que no todos los que se postulan como independientes lo son ya que algunos pertenecen a partidos políticos y esa es una de las desventajas que se tienen.
Sin embargo, aunque hay personas que están inscritas en partidos políticos comentan que apoyarán a los independientes.
Hoy en día existe una bancada independiente conformada por cuatro personas que representan la minoría en la Asamblea Nacional y por eso ningún anteproyecto de ley que tenga que ver con temas de corrupción pasa porque la mayoría de los diputados no lo aprueban.
Hay una realidad y es que las personas en San Miguelito comentan que todos los políticos son iguales y que solo aparecen cuando necesitan votos.
La respuesta a eso, según Alexandra Brenes, es que en los últimos años San Miguelito no ha cambiado de autoridades.
"Hemos tenido un alcalde por más de 10 años, diputados por más de 10 años representándonos y entonces qué resultados distintos vamos a ver cuando sólo hay un diputado tratando de hacer esa diferencia", destacó.