Política En Contexto -  24 de mayo 2022 - 14:59hs

Rómulo Roux: Gobierno de Nito Cortizo es malo y desconectado

Rómulo Roux asegura que se debió aprovechar la pandemia para hacer obras y fortalecer el sistema de salud, pero por el contrario se dedicaron a hacer negocios.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, hizo una evaluación en el programa En Contexto sobre el gobierno del presidente Laurentino Nito Cortizo y lo catalogó de muy malo y desconectado de la realidad panameña. A su juicio, a pesar de que tuvo la oportunidad de manejar el tema de la crisis del Covid-19 para fortalecer su sistema de salud, lo que hizo fue utilizar la pandemia para hacer política.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

"Tú puedes hablar con representantes de corregimientos, alcaldes, autoridades locales a nivel nacional y preguntarles cómo se manejó el tema de los bonos y las bolsas de comida y se hizo de una forma puramente política y de verdad que eso da tristeza porque el gobierno de Nito Cortizo lo que tuvo que hacer era aprovechar la pandemia para hacer muchas cosas", enfatizó Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático.

Según Roux, el actual gobierno debió dedicar recursos para fortalecer el sistema de internet y acceso a la educación remota de todos los niños a nivel nacional, además de hacer durante los dos últimos años, obras como reparar calles, robustecer los servicios de salud, pero por el contrario se dedicaron a hacer negocios y a desconectarse de la realidad que está viviendo el pueblo panameño.

Clientelismo en partidos políticos

Sobre el tema del clientelismo en los partidos políticos, el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, aseguró que es real, pero es fatal para un proceso democrático en Panamá, ya sea dentro de partidos o en la elección general.

"Yo creo que el partido Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio una lección de lo que es clientelismo puro y duro en lo que acaban de hacer en sus elecciones internas y los panameños de afuera ven como el partido de turno utiliza esa ventaja y esa posición para lograr o ganar elecciones dentro del partido de gobierno a costa de los panameños", manifestó Roux.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

La entrevista con el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

ROMULO ROUX - 24 MAYO.JPG
Rómulo Roux acusa al gobierno de Nito Cortizo de utilizar la pandemia para hacer negocios.

Rómulo Roux acusa al gobierno de Nito Cortizo de utilizar la pandemia para hacer negocios.