Nacionales En Contexto -  30 de septiembre 2021 - 20:37hs

Promotores de eventos mantienen dudas ante reaperturas

Mélida Trujillo, vocera de los promotores de eventos señaló que hay temas que se deben corregir por parte del gobierno

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Hay mucha confusión entre los promotores de eventos, tras el anuncio realizado por el presidente de la República Laurentino Cortizo. En la noche del miércoles, se promulgó en Gaceta Oficial una nueva norma para el proceso de apertura comercial, tendiente a aumentar el aforo al 100% entre personas vacunas que participen de eventos masivos.

Tener el esquema completo de vacunación, será el requisito primordial para asistir a bares, discotecas y conciertos, además de otras actividades que se mantenían suspendidas por efecto de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, entre los promotores de eventos se mantienen mucha confusión y más preguntas que respuestas.

Mélida Trujillo, promotora de eventos señaló en el programa En Contexto, que hay temas que se deben corregir por parte del gobierno, para propiciar una real reactivación de la industria del entretenimiento, fuertemente golpeada tras 19 meses de suspensión.

"Hay muchas cosas que hay que arreglar... No estamos claros todavía como la Autoridad de Turismo, va a manejar la entrada de personas", destacó Mélida Trujillo. "Hay muchas cosas que hay que arreglar... No estamos claros todavía como la Autoridad de Turismo, va a manejar la entrada de personas", destacó Mélida Trujillo.

BITE 4 MELIDA TRUJILLO ENCONTEXTO 30 SEPTIEMBRE.mp4

Mélida Trujillo señaló que hay temas que aún no están claros para la reapertura

MÁS PERMISOS

Mélida Trujillo, señaló que la industria del entretenimiento lleva sustento a 35 mil familias de forma directa e indirecta, sin embargo, es un negocio que cada día se vuelve más burocrático, esto aunado a los embates de la pandemia que ha llevado al cierre de muchos negocios.

"Para poder nosotros hacer un concierto tenemos que sacar un montón de permisos, pagar impuesto y antes de encender un micrófono ya todo tiene que estar listo", señaló Trujillo.

BITE 1 MELIDA TRUJILLO ENCONTEXTO 30 SEPTIEMBRE.mp4

Hace falta actualizar la ley que rige la industria del entretenimiento en el país

La promotora de eventos recalcó que en Panamá hace falta actualizar la ley que rige la industria del entretenimiento en el país. "Es muy vieja esta ley y no podemos hacer nada si esta es la ley", agregó.

VENTANILLA UNICA

Según Mélida Trujillo, existen otras opciones que podrían implementarse para mejorar la situación de los promotores de eventos

"Lo que queremos al final de camino es hacer una ventanilla única para hacer el enlace", dijo Trujillo, quien señaló que se deben establecer regulaciones sobre aquellos nuevos promotores que están surgiendo.

BITE 2 MELIDA TRUJILLO ENCONTEXTO 30 SEPTIEMBRE.mp4

Existen otras opciones que podrían implementarse

La entrevista con Mélida Trujillo promotora de eventos, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

MELIDA TRUJILLO - EN CONTEXTO 30 DE SEPT 2.JPG
Promotores de eventos mantienen dudas ante reaperturas

Promotores de eventos mantienen dudas ante reaperturas