Economía En Contexto -  22 de junio 2022 - 21:25hs

Precios de combustibles están lejos de bajar en Panamá

Los precios de los combustibles podrían seguir subiendo en Panamá cada 15 días. El experto en hidrocarburos, Harry Quinn, vaticinó que la subida es inevitable.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los precios de los combustibles se encuentran lejos de volver a la normalidad en Panamá debido a la situación de los Estados Unidos, al menos así lo pronosticó en el programa En Contexto, el ingeniero petrolero, Harry Quinn, al destacar que es extremadamente preocupante la situación en la que estamos.

BITE 5 ENCONTEXTO.mp4

"Ya entramos en una fase donde se ve la desesperación de los actuales políticos porque una recesión ya está y eso está afectando los mercados hoy a la baja. Dios nos agarre confesados, pero no vemos hasta el día de hoy un elemento que cambie o diga que en Panamá vamos ya a ir a una normalidad en los precios de los combustibles", reflexionó Harry Quinn.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden pidió a las refinerías de EE.UU. producir más gasolina y diésel, afirmando que sus ganancias se han triplicado durante la guerra entre Rusia y Ucrania mientras que la ciudadanía común sufre un aumento récord de precios.

Además, solicitará al Congreso de Estados Unidos suspender por tres meses un impuesto federal sobre el precio de la gasolina durante 3 meses.

Factores que afectan

Otro factor que está incidiendo y que tarde o temprano tendrá que afrontar Panamá es el de la recesión producto de todas las alzas debido a que "cuando a Estados Unidos le da un resfriado a Panamá le da una gripe", y eso es muy difícil de controlar, según el experto en hidrocarburos.

"En Estados Unidos ya se han tomado varias alternativas como hacer incrementos en las tasas de interés para tratar de controlar la liquidez en el mercado ya que conocen el problema que se tiene a nivel global", indicó Quinn.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Precios en el mundo

Los precios de los combustibles a nivel mundial se encuentran extremadamente altos. Estados Unidos

Están viendo una tormenta perfecta y aunque el crudo no se va a poder reemplazar ese volumen de una forma expedita y se ha escuchado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de utilizar las reservas y qué efectos ha traído en el mercado, sin embargo, no hay nada bueno al final del túnel detalla el especialista en hidrocarburos.

BITE 4 ENCONTEXTO.mp4

La entrevista con el Ingeniero petrolero, Harry Quinn, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

HARRY QUINN 22 JUNIO.JPG
El ingeniero petrolero, Harry Quinn, informó que es inevitable la subida de los combustibles cada quince día.

El ingeniero petrolero, Harry Quinn, informó que es inevitable la subida de los combustibles cada quince día.