Nacionales En Contexto - 

Policía Nacional implementa estrategias para fin de año

Las autoridades locales son las que conceden los permisos para las actividades de esparcimiento, mientras que la Policía Nacional presta la seguridad.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante los recientes hechos de violencia registrados en el país, la Policía Nacional adelanta estrategias para evitar complicaciones en la realización de eventos durante fin de año y el verano. El Subcomisionado Roberto Rodríguez, jefe de la zona policial de Metro Oeste resaltó que es importante que los organizadores de eventos mantengan la seguridad, principalmente de la policía.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Reiteró que las autoridades locales son las que conceden los permisos para las actividades de esparcimiento, mientras que la Policía Nacional presta la seguridad en coordinación con los organizadores para evitar situaciones lamentables.

El Ministerio Público, adelanta la investigación por el delito contra la vida y la integridad personal, registrado la noche del domingo 6 de noviembre en Xtreme Plaza de Los Andes.

Centros comerciales de Panamá entre los más baratos

Alerta por estafas

En el programa de en contexto sobre seguridad también se analizaron las estafas que más se dan a fin de año, tomando en cuenta, que para diciembre los trabajadores reciben el décimo tercer mes, ahorros navideños y bonos.

Sobre este tema, el Jefe división de ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá (DIJ), Wladimir González, explicó que lo primero que se debe evitar es entregar dinero por adelantado.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

"Las personas los van a presionar para que usted haga un depósito sin pensar en lo que está haciendo, pero si el trato es con una empresa, primero debe comprobar que está empresa existe o tiene un lugar físico", señaló.

Una estafa que mantiene en alerta a la población es la de paquetes vacacionales en donde los agentes vendedores de estas empresas ofrecen condiciones a los compradores de manera verbal, que luego no son incluidos en los contratos.

Ante ello, Wladimir González, recomendó verificar primero la página del resort y no confiar en supuestos vendedores.

Reglamento de tránsito

Para poner En Contexto el tema de la seguridad en las calles. El Mayor Guillermo Guzmán de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito detalló que según el Reglamento de Tránsito está prohibido para los pasajeros ingerir bebidas alcohólicas y fumar, de lo contrario se sancionará al conductor del vehículo.

BITE 4 ENCONTEXTO.mp4

La entrevista con los voceros de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial de Panamá (DIJ), se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

EC GUILLERMO GUZMAN - 15 NOV.jpg