Economía Economía -  3 de agosto 2021 - 20:40hs

Panamá requiere acciones claras para reactivar economía

Empresarios y partidos políticos exigen al Gobierno Nacional definir un plan para la reactivación económica de Panamá.

Panamá requiere un plan de reactivación económica, claro y con acciones definidas, dijo en el programa En Contexto, el presidente del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa. Indicó que el tema de salud es importante, pero que también es prioritario la economía y el Gobierno Nacional debe establecer una meta. Para Blandón, no existe por parte del Gobierno Nacional, un plan de reactivación económica con políticas claras.

BITE 02 ENCONTEXTO WEB YOUTUBE 3 DE AGOSTO.mp4

“Tiene que haber un plan claro con acciones definidas, con calendario de cumplimiento, esto tampoco existe… y no es porque lo está diciendo el presidente de un partido de oposición, lo está diciendo la Cámara de Comercio, Apede, diputados de la bancada del Gobierno Nacional, pidiendo un plan de reactivación económica en Panamá”, señaló.

José Blandón En Contexto 03 de agosto.png
La economía de Panamá ha sufrido un impacto considerable debido a la pandemia.

La economía de Panamá ha sufrido un impacto considerable debido a la pandemia.

El presidente del Partido Panameñista manifestó que lo primero que debe haber en el Gobierno Nacional es un liderazgo claro y definido, que no existe hoy en día.

“El presidente de la República no está mandando, lo primero que a mi me parece… que eso genera es incertidumbre tan grande que estamos viviendo.”

La economía de Panamá ha sufrido un impacto considerable debido a la pandemia del covid-19. La actividad se paralizó, aún no se recupera y los ingresos corrientes del Estado se debilitaron. Por lo que, urge un plan de reactivación económica en Panamá, que permita el desarrollo del país.

Blandón recalcó que definitivamente el tema de salud es importante, y ya está definido el camino, que es vacunar a la mayor cantidad de gente lo más pronto posible. Enfatizó que también el tema económico es prioritario.

“En el tema económico no estamos viendo ninguna indicación clara por parte del Gobierno Nacional, de que se van a tomar medidas concretas específicas para salir adelante, muy por el contrario”. “Lo que se debe hacer es convocar un espacio de diálogo lo más pronto posible para definir las estrategias para la reactivación económica de Panamá.