Covid-19 En Contexto -  14 de septiembre 2021 - 21:57hs

Panamá: Dosis de refuerzo, eficacia y seguridad de vacunas

Uso de la mascarilla es lo que ha permitido que en Panamá, además de la vacunación haya un éxito en la disminución de casos positivos, dijo Torres.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La científica y Directora del Departamento de Farmacología de la Facultada de Medicina de la Universidad de Panamá, se refirió en el programa En Contexto, sobre aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 , de la eficacia y seguridad de las vacunas. "Las vacunas cuando fueron aceptadas o aprobadas, había otra realidad en términos de variantes”, manifestó Torres.

ENCONTEXTO BITE ALARGADO SEPT14.mp4

Indicó que la farmacovigilancia sirve para corroborar la eficacia y seguridad de la vacuna contra el covid-19. Agregó, que en Panamá, Senacyt lleva a cabo unas investigaciones que evalúan a los pacientes que han sido vacunadas para determinar como están los detalles de eficacia y seguridad de las vacunas.

"La farmacovigilancia es parte de la fase luego de la comercialización o la puesta en marcha de manera masiva de las vacuna", señaló Torres. "La farmacovigilancia es parte de la fase luego de la comercialización o la puesta en marcha de manera masiva de las vacuna", señaló Torres.

La Dra. Ivonne Torres también sobre si el virus podría convertirse en endémica y circular continuamente en los países.

"Los especialistas hablan de que el Covid-19 se va a volver una infección de tipo endémica lo que minimizaría el número de personas infectadas", resaltó. "Los especialistas hablan de que el Covid-19 se va a volver una infección de tipo endémica lo que minimizaría el número de personas infectadas", resaltó.