Economía En Contexto -  20 de octubre 2021 - 20:38hs

Panamá debe apostar al turismo de convenciones

Panamá tiene una oportunidad de oro en el turismo. Hotelero aseguran que Panamá vive el momento para enfocar su estrategia turística.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Panamá tiene una oportunidad de oro en el turismo. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Annette Cárdenas indicó que Panamá vive el momento propicio para enfocar su estrategia de turismo y salir a buscar los turistas, con el propósito de concretar la activación de la economía.

"Lo que tenemos que hacer manejarnos con una doble agresividad y agilidad en el turismo para poder generar esa tan necesaria demanda turística para el país e impulsar la economía", destacó la vocera.

BITE 7 ANNETTE CÁRDENAS ENCONTEXTO 20 OCTUBRE.mp4

Una ficha a favor es que Panamá ya cuenta con una campaña turística , la cual tiene que agilizarse pues la economía sería la mayor beneficiada. Para ello todas las entidades gubernamentales deben hacer los esfuerzos necesarios para alinear los sectores y trabajar con la misma meta.

"Nos hace falta trabajar con la misma meta en Panamá. Se entienda que todos los sectores, ministros y directores que tiene una injerencia inmediata trabajen hacia la misma meta, generación de demanda y que el turismo se convierta en un motor de la economía panameña", expresó.

La marca turística en Panamá es una oportunidad importante recalcó Cárdenas, pues si se manejara con certeza e inteligencia podríamos hacer que el país adopte una cultura de promoción de las riquezas del país . "Tenemos que proyectarnos seguros y amigables en Panamá".

El mercado objetivo para potenciar el turismo a Panamá a su juicio es Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Apuesta al mercado del congreso y convenciones en Panamá.

"Debemos buscar las asociaciones más grandes y tocar la puerta, ofrecer este servicio de Panamá, ya que podría poner a la economía a rodar".

Recomendó que se debe salir de Panamá a buscar con una ruta trazada y basado en nuestras fortalezas a los turistas. "Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos desarrollado por eso pongo de ejemplo el mercado de convenciones, el cual sería un eslabón pujante a la economía".

EN CONTEXTO ANNETTE CÀRDENAS 20 DE OCTUBRE (2).JPG
Panamá tiene una oportunidad de oro en el turismo.

Panamá tiene una oportunidad de oro en el turismo.

Apela a las campañas de publicidad y metas sostenibles, que perduren al pasar de los años, sería una garantía de ingresos importantes a la economía.

Espera que las autoridades escuchen nuestro mensaje, pues considera que el turismo es la herramienta más importante para agilizar la economía".

Cárdenas también trajo a colación que la próxima semana el sector hotelero atravesará un momento crítico la próxima semana pues deberán reactivar los contratos de sus colaboradores.

"Nos estamos en condiciones de poder recibir a todos esos empleos de vuelta. Las ocupaciones no han vuelto a ser como la del 2019. No son óptimas las condiciones para asumir las plazas de trabajo", dijo la especialista.

Resaltó que va ser inevitable prescindir de plazas de trabajo. Solo el 30% de los contratos hoteleros se han reactivado.

En esta nota: