Política En Contexto -  14 de abril 2022 - 20:05hs

Panamá: Credibilidad de elecciones están en riesgo

Álvarez, dijo que no se puede permitir que el Tribunal Electoral de Panamá que por mucho tiempo había gozado de credibilidad se extralimite en sus funciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La credibilidad de las elecciones generales para el 2024 en Panamá están en riesgo, señaló el presidente del Partido PAIS, José Alberto Álvarez. Esto en relación a la supuesta extralimitación de funciones de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá y Heriberto Araúz, tras emitir el fallo que mantiene el fuero penal del expresidente Ricardo Martinelli. Indicó que los dos magistrados del Órgano Electoral deben ser investigados y removidos de sus cargos por la Corte Suprema de Justicia.

A su juicio, no se puede permitir que el Tribunal Electoral de Panamá que por mucho tiempo había gozado de credibilidad se extralimite en sus funciones.

"Esos dos señor no pueden seguir en el Tribunal Electoral porque esta demostrado que se extralimitaron de sus funciones, eso a nosotros como partido y creo que a toda la clase política nos provoca temor, pavor de ir a unas elecciones administradas arbitradas por estos dos señores", señaló el abogado José Alberto Álvarez. "Esos dos señor no pueden seguir en el Tribunal Electoral porque esta demostrado que se extralimitaron de sus funciones, eso a nosotros como partido y creo que a toda la clase política nos provoca temor, pavor de ir a unas elecciones administradas arbitradas por estos dos señores", señaló el abogado José Alberto Álvarez.

BITE 2 ENCONTEXTO ABR 14 (WEB-YOUTUBE).mp4

En días pasados, el Partido PAIS presentó una querella penal contra los magistrados del Tribunal Electoral de Panamá, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá.

El presidente del Partido PAIS, José Alberto Álvarez, manifestó que la denuncia tiene 7 elementos de convicción presentada ante la Procuraduría de la Nación, guarda relación con el fallo que favoreció al expresidente Ricardo Martinelli con el fuero penal electoral, que paralizó los procesos en su contra por los casos Odebrecht y New Business.

BITE 1 ENCONTEXTO ABR 14 (WEB).mp4

"Los funcionarios están revestidos de un privilegio que choca contra el resto de las personas, lo que se llama la prueba "maldita", puntualizó Álvarez. "Los funcionarios están revestidos de un privilegio que choca contra el resto de las personas, lo que se llama la prueba "maldita", puntualizó Álvarez.

El fallo avalado por los magistrados del Tribunal Electoral Heriberto Araúz y Alfredo Juncá tienen dos demandas de inconstitucionalidad con una admisión. Mientras que en la esfera penal, hay dos querellas.

EN CONTEXTO 14 ABRIL HORIZONTAL 2.JPG
El presidente del Partido PAIS, José Álvarez, conversó en el programa En Contexto sobre la querella penal a magistrados del TE.

El presidente del Partido PAIS, José Álvarez, conversó en el programa En Contexto sobre la querella penal a magistrados del TE.

La entrevista con José Alberto Álvarez, presidente del Partido PAIS, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.