Nacionales En Contexto - 

Nito Cortizo enfatizó su discurso en obras sociales

Nito Cortizo enfatizó ante la Asamblea Nacional de diputados que este gobierno ha sido el que ha destinado más inversión social de la historia de Panamá.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo Cohen, cumplió este martes con el deber constitucional de presentar el Informe a la Nación correspondiente a la instalación de la segunda legislatura del quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Laurentino Cortizo.jpeg
Nito Cortizo enfatizó su discurso en obras sociales

Nito Cortizo enfatizó su discurso en obras sociales

Durante su intervención, el mandatario indicó que, debido a múltiples dificultades y factores inesperados, el quinquenio no ha sido fácil para el mundo, para Panamá ni para la gestión de gobierno.

“Para el equipo de gobierno ha sido un reto monumental que enfrentamos con determinación, sin descanso, sin abandonar en ningún momento la responsabilidad de trabajar para todos los panameños”, dijo el presidente de la República, destacando que “nadie puede negar que ningún otro gobierno antes del nuestro tuvo que enfrentar, uno tras otro, tantos desafíos y adversidades”. “Para el equipo de gobierno ha sido un reto monumental que enfrentamos con determinación, sin descanso, sin abandonar en ningún momento la responsabilidad de trabajar para todos los panameños”, dijo el presidente de la República, destacando que “nadie puede negar que ningún otro gobierno antes del nuestro tuvo que enfrentar, uno tras otro, tantos desafíos y adversidades”.

Antonio Sanmartín, analista político destacó en el programa En Contexto, conducido por la periodista Adelita Coriat, que esperaba un discurso distinto del presidente Laurentino Cortizo.

BITE 01 EN CONTEXTO DEL 02 ENERO.mp4

"Nosotros esperábamos un discurso distinto porque la tónica en los 4 anteriores es todo va bien, todo marcha demasiado bien. Bueno, recuerda las palabras que sí las dijo. Ha sido el gobierno con más inversión social de la historia de Panamá. Digamos que ese título marcó la pauta de su discurso", destacó San Martín. "Nosotros esperábamos un discurso distinto porque la tónica en los 4 anteriores es todo va bien, todo marcha demasiado bien. Bueno, recuerda las palabras que sí las dijo. Ha sido el gobierno con más inversión social de la historia de Panamá. Digamos que ese título marcó la pauta de su discurso", destacó San Martín.

A su juicio, los aciertos del gobierno solo han sido dos: la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la salida de la lista gris.

Criticó que se discutiera a tambor batiente el presupuesto del Estado y que el presidente Cortizo nombrara más de 1,000 obras, las cuales no se han visto.

"Hay cosas que son importantes y hay que resolver en el día a día, por ejemplo, la recolección de la basura, mantenimiento de las escuelas y agua potable. La gente no quiere que tú me digas que las obras costaron mil millones, la gente no quiere que le digas que hiciste un puente". "Hay cosas que son importantes y hay que resolver en el día a día, por ejemplo, la recolección de la basura, mantenimiento de las escuelas y agua potable. La gente no quiere que tú me digas que las obras costaron mil millones, la gente no quiere que le digas que hiciste un puente".

BITE 02 EN CONTEXTO DEL 02 ENERO.mp4

Indicó que el movimiento social tras el contrato minero marcó un antes y después en el país.

BITE 03 EN CONTEXTO DEL 02 ENERO.mp4