Nacionales En Contexto -  8 de octubre 2021 - 17:10hs

Movilidad eléctrica en el transporte público, ¿Es posible?

Díaz, señala que existen varios factores para poder instaurar la movilidad eléctrica en el transporte público

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

La movilidad eléctrica en Panamá ya es una realidad, y aunque no es muy común ver en las calles de citadinas automóviles bajo esta modalidad, la tecnología está siendo evaluada por grupos empresariales.

"El tema de la movilidad eléctrica, ya no es la movilidad del futuro, yo le llamo la movilidad del presente" señaló Juan Octavio Díaz presidente de La Casa de las Baterías. "El tema de la movilidad eléctrica, ya no es la movilidad del futuro, yo le llamo la movilidad del presente" señaló Juan Octavio Díaz presidente de La Casa de las Baterías.

Díaz durante la entrevista concedida al programa En Contexto señaló que es un tema al que muchos proveedores están apostando, por lo que es necesario conocer y utilizar la modalidad tecnológica como una forma de conservar el ambiente.

"La batería de arranque poco a poco va a ir desapareciendo... porque los vehículos de combustión interna que van a estar circulando van a ser cada vez menor", destacó. "La batería de arranque poco a poco va a ir desapareciendo... porque los vehículos de combustión interna que van a estar circulando van a ser cada vez menor", destacó.

BITE 01 ENCONTEXTO WEB.mp4

Juan Octavio Díaz apuesta por la movilidad eléctrica como forma de preservar el ambiente

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Juan Octavio Díaz, señaló que aguarda "esperanzas" en torno a la entrada en vigencia de la movilidad eléctrica al país, pero ¿qué tan cerca está que el sistema pueda aplicarse al transporte público?

Al respecto Díaz, señala que existen varios factores que deben solventarse, el primer de ellos, la legislación panameña y la oferta.

"Es la legislación, es la voluntad de los gobernantes de imponerlo como una norma que la movilidad pública sea eléctrica", anotó. "Es la legislación, es la voluntad de los gobernantes de imponerlo como una norma que la movilidad pública sea eléctrica", anotó.

Díaz señaló que aspira que entre los próximos 36 meses pueda convertirse en realidad, el ingreso de la movilidad eléctrica en masa en el país.

BITE 04 ENCONTEXTO web y Youtube.mp4

Díaz señaló que aguarda "esperanzas" en torno a la entrada en vigencia de la movilidad eléctrica al país

PLAN DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN

Juan Octavio Díaz, habló sobre los planes adoptados por la Casa de las Baterías como empresa pionera en el país. El reciclaje y la reutilización se han convertido en parte fundamental de los objetivos empresariales.

"Lo que buscamos con ese programa es buscar una disposición final correcta de la batería usada", remarcó Díaz. "Lo que buscamos con ese programa es buscar una disposición final correcta de la batería usada", remarcó Díaz.

El empresario señalo que lo que se realiza es una exportación de las baterías usadas a otros países que cuentan con empresas para el reciclaje.

BITE 03 ENCONTEXTO WEB.mp4

La entrevista con Juan Octavio Díaz presidente de La Casa de las Baterías, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

EN CONTEXTO JUAN OCTAVIO DÌAZ 08-10-2021.JPG
Juan Octavio Díaz presidente de La Casa de las Baterías habló en el programa En Contexto dirigido por Carlos Somoza

Juan Octavio Díaz presidente de La Casa de las Baterías habló en el programa En Contexto dirigido por Carlos Somoza