VOTO 24 En Contexto - 

Melitón Arrocha propone suspender línea de suministro a manifestantes

Sobre el anuncio del Suntracs, Melitón Arrocha, explicó que los cierres deben fluir en la medida que no logren paralizar el país.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El candidato presidencial por la libre postulación y el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), Melitón Arrocha, se refirió en el programa En Contexto a los cierres de calles en el país. Sustentó que existen dos tipos de cierres de calles: los que son de incomodidad y aquellos que buscan generar anarquía y desorden.

ENCO 19 DE MARZO BITE 2.mp4

Sobre las manifestaciones de incomodidad, Arrocha considera que se debe ser flexibles y democráticos y dejar que se den, no obstante, los que son de manera permanente y buscan crear anarquía indica que se le debe aplicar la Ley y cortar la línea de suministro.

"Los manifestantes en algún momento tendrán que buscar su comida, agua o tendrán que ir a trabajar para alimentar a su familia y de esa manera se va a ir desarticulando poco a poco la manifestación ya que la violencia solo trae violencia y ese no es el camino que hay que seguir, pero hay que ser inteligentes en saber cómo se desarticula una manifestación", expresó el candidato presidencial.

Melitón Arrocha recordó como hace unos meses atrás habían personas que tenían permanentemente cerradas las calles mientras otros les llevaban comida y agua al igual que a sus familiares porque no estaban trabajando por estar en el cierre.

ENCO 19 DE MARZO BITE 3.mp4

"Hay que ver ¿Quién los estaba financiando?, ¿Cómo se estaba financiando? y ¿De dónde venían los recursos para financiar eso?, porque cuando se le presta atención a los orígenes de eso, entonces ahí es donde está el lugar donde se deben atender este tipo de problemas", explicó.

Sobre el anuncio de los constructores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), aseveró que los cierres deben fluir en la medida en que no logren paralizar el país porque al cerrar las vías se está paralizando el movimiento de mercancías, atentando contra el orden económico y las repercusiones son muy grandes.

Posibilidad en las elecciones

Arrocha se siente positivo ante el trabajo realizado y considera que ahora es más escuchado por la población. "Tenemos un reto viniendo de la libre postulación, pero yo creo que hay chance, estamos sintiendo el calor y cariño de la gente", destacó.

ENCO 19 DE MARZO BITE 1.mp4

Y es que considera que hay un antes y un después luego de los debates presidenciales ya que a pesar del esfuerzo para subir el reconocimiento sentía que no había atracción, pero después del primer debate, ahora la gente les está poniendo más atención a las cosas que dicen sobre su visión del país.

EC- ADELITA Y MELITÓN ARROCHA - 19 MARZO
Sobre el anuncio del Suntracs, Melitón Arrocha, explicó que los cierres deben fluir en la medida que no logren paralizar el país.

Sobre el anuncio del Suntracs, Melitón Arrocha, explicó que los cierres deben fluir en la medida que no logren paralizar el país.