Mientras las opiniones en contra por los nuevos juegos de la Lotería Electrónica no cesan, el Director General de la Dirección General de Ingresos, Publio De Gracia, reiteró que esto no afectará a los billeteros y auguro que será todo un éxito en Panamá.
Aclaró que el Estado panameño ni la Lotería Nacional han desembolsado un dólar en la implementación de la Lotería Electrónica.
Ricardo Torres irá por la reelección en la Asamblea Nacional
Desde el año 2020, se venía revisando el tema del contrato y fue allí donde las autoridades vieron la oportunidad de poder continuar con el proyecto que otras administraciones no prestaron atención.
En los últimos años la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha tenido un 30% de disminución en las ventas de chances y billetes, y lo que se quiere con la Lotería Electrónica es atraer nuevos jugadores.
Billeteros venderán Lotería Electrónica
Publio De Gracia de la DGI puntualizó que los billeteros serán los principales impulsores de la Lotería Electrónica por lo que las personas podrán comprar los números que quieran y hasta pagar con tarjetas de crédito.
En cuanto a la molestia de los billeteros, indicó que ellos recibirán capacitación y la empresa será la encargada de otorgar a todos los billeteros el equipo correspondiente para vender la lotería electrónica.
Defraudación fiscal
La DGI se encuentra investigando 163 posibles casos de evasión fiscal en el país que representan unos $156 millones de posible defraudación fiscal.
De estos, cuatro casos fueron presentados ante el Ministerio Público y están en un proceso de revisión. En ITBMS se tienen $31 millones, en falsas compraventas $27 millones, entre otros.