Nacionales En Contexto - 

Jóvenes en Panamá apoyan causas a favor del medio ambiente, revela estudio

El 94% de jóvenes de Panamá respondió que participaría en alguna actividad con fines de cuidar el ambiente.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Arístides Gómez , director del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, habló en el programa En Contexto, sobre los resultados de estudio sobre jóvenes millennials de Panamá, En primer lugar los millennials los caracteriza la preocupación por el medio ambiente, según el estudio: 94% respondió que participaría en alguna actividad con fines de cuidar el ambiente.

BITE 1 EN CONTEXTO 5 DE ENERO.mp4

Además se reveló que la tecnología es el principal protagonista en la vida de los jóvenes. El 95% de los participantes del estudio dijo tener smartphone. Para agregar, el 65% utiliza las pantallas más de 5 horas diarias. El 91% de los participantes contestó que se conectaba a la internet a diario. Según el estudio, las principales preocupaciones de este grupo son desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción, y estos temas son los que más motivan su participación social. Más del 50% utiliza las redes sociales para apoyar causas sociales.

BITE 2 EN CONTEXTO 5 DE ENERO.mp4

La gran mayoría de los participantes manifestaron estudiar o trabajar: el 41.6% solo trabaja; el 22.7% solo estudia, y el 23.2% trabaja y estudia. Solo el 12.5% no trabaja ni estudia. Sin embargo, el 55.8% de los jóvenes que trabajan ganan menos de B/. 600.00 mensuales.

El estudio reflejó que cada vez más se retrasa la salida del hogar, ya que más del 50% aún vive con sus padres.

En cuestión de estudios, el 52.3% ha terminado la educación media, mientras que el 29.4% ya ha culminado estudios de licenciatura.

En valores y creencias, el 62% contestó que está de acuerdo que para ser un buen ciudadano es necesario creer en Dios. Un 20% señaló que está en contra del matrimonio igualitario, mientras que un 95% dice que los hombres y las mujeres tienen el mismo derecho de trabajar fuera de la casa.

Aunque el 40% de los millennials de este estudio no participa ni forma parte de ninguna organización, más del 90% dijo estar dispuesto a organizar campañas de donación de alimentos después de una catástrofe nacional. Un 77% también respondió que estaría dispuesto a trabajar como voluntario o a donar en albergues que no se relacionen con sus intereses profesionales.

En temas de valores nacionales, el 78% dijo que defendería a Panamá ante una agresión extranjera y 76% siente admiración por los héroes nacionales. Sin embargo, solo un 10% está de acuerdo que en Panamá hay igualdad de oportunidades, y un 7.3% cree que hay una justa distribución de las riquezas. Solo la mitad de los jóvenes (50%) piensa que Panamá es el mejor país para vivir.

DOCENTES PROTESTAS VIA ESPAÑA.jpeg

En esta nota: