Política En Contexto - 

José Raúl Mulino descarta persecusión a adversarios

José Raúl Mulino, será el vicepresidente por el partido Realizando Metas (RM). Nos habla su carrera a la vicepresidencia.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El excanciller y exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, será el vicepresidente por el partido Realizando Metas (RM), luego de la renuncia de Marta Linares de Martinelli, el pasado 10 de octubre. En una entrevista realizada por Adelita Coriat, en el programa En Contexto, el político indicó que este nuevo paso político fue consultado con su familia en tan solo dos días y precisó que su amistad con Ricardo Martinelli es sólida.

"Créeme que no le gusto que yo retornara a la vida política, por todo lo que he vivido", sostuvo Mulino.

BITE 01 ENCONTEXTO- 16 DE OCTUBRE.mp4

A pesar de que el expresidente, Ricardo Martinelli prometió llegar al final de esta campaña política, José Raúl Mulino indicó que estaría dispuesto a tomar la batuta presidencial, si el proceso no permitiera que Martinelli Berrocal pudiera participar de las elecciones presidenciales.

"Yo creo que eso no va pasar pero es una realidad que hemos hablado". "Yo creo que eso no va pasar pero es una realidad que hemos hablado".

A su juicio existe un juego duro que amenaza la candidatura, a través de entidades como Tribunal Electoral, Corte Suprema; entre otras

BITE 02 ENCONTEXTO- 16 DE OCTUBRE.mp4

Lealtad sin precio ni duda

El candidato indicó que más allá de haber sido el ministro de Seguridad, el expresidente Martinelli es su amigo.

"Es mi amigo yo no he negado nunca, ni en las peores circunstancias de él, es mi amigo, lo voy a proteger, a cuidar para que no le pase absolutamente nada. Yo no me puedo meter en la justicia, pero una cosa con violín y otra con guitarra y definitivamente voy a ser una persona que va a seguir siendo leal su amigo, uno de los amigos es en las malas, cuando más se conoce quiénes son tus verdaderos amigos y te lo digo por experiencia", destacó el excanciller. "Es mi amigo yo no he negado nunca, ni en las peores circunstancias de él, es mi amigo, lo voy a proteger, a cuidar para que no le pase absolutamente nada. Yo no me puedo meter en la justicia, pero una cosa con violín y otra con guitarra y definitivamente voy a ser una persona que va a seguir siendo leal su amigo, uno de los amigos es en las malas, cuando más se conoce quiénes son tus verdaderos amigos y te lo digo por experiencia", destacó el excanciller.

BITE 03 ENCONTEXTO- 16 DE OCTUBRE.mp4

Pasará la página

A pesar que pasará la página indicó que no olvida lo vivido, ni perdona a quien lo ofendió, pero esa posición no significa que adoptará venganza, pues hay que meterse de lleno en situaciones que apremian al país.

BITE 04 ENCONTEXTO- 16 DE OCTUBRE.mp4