José Isabel Blandón, candidato a Vicepresidente por la alianza Cambio Democrático y el Partido Panameñista consideró que el próximo presidente de Panamá debe iniciar igual que el mandatario de Argentina, Javier Milei, con diversos anuncios de recortes.
En otras palabras, eliminar todo lo que las personas identifican como privilegios, ventajas, botellas y toda la grasa que le sobra al Gobierno Nacional para poder decir a la gente que ya se hicieron los sacrificios y por eso se tomarán nuevas medidas.
"En el caso de la Caja de Seguro Social se van a tener que tomar decisiones que no necesariamente van a implicar reformas paramétricas, pero para que no se necesite llegar a este punto, el Gobierno Nacional va a tener que pasar un montón de dinero al fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), producto de los recortes y sacrificios", concluyó José Isabel Blandón.
Presupuesto del Estado
Para que el Presupuesto General del Estado rinda los frutos necesarios, Blandón, señala que se debe tomar la decisión de renovar algunos contratos que no están en ejecución, tal como hizo el presidente de Argentina, Javier Milei.
"Tenemos que reconocer que el próximo Gobierno no va a tener la misma facilidad presupuestaria que tuvieron los Gobiernos anteriores para hacer grandes obras de infraestructura por lo que se deben revisar la Ley de Alianza Público - Privadas para que realmente se puedan desarrollar proyectos de interés público a través de inversión privada porque el Gobierno no va a tener el recurso para poder hacerlo", explicó.