El presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón reconoció que a pesar de hacer intentos y alianzas para ganar las elecciones generales del 5 de mayo, el pueblo no se compró la propuesta de alianza conformada con el partido Cambio Democrático.
José Isabel Blandón indicó que aspiró al puesto de la Presidencia de la República convencido de que puede aportar al desarrollo del país, no obstante, en las elecciones pasadas siempre estuvo claro de que si no había una gran alianza de los partidos de oposición iba a terminar ganado Martinelli o el candidato de Martinelli.
"Nosotros hicimos un llamado a Ricardo Lombana, Martín Torrijos y a Rómulo Roux a que hiciéramos una alianza, pero, nadie se quiso bajar", aclaró.
Después de dos elecciones fallidas, Blandón, no ha tomado una decisión sobre qué papel jugará para el 2029, pero aseguró que no se desvinculará de la política ni del Partido Panameñista.
Expectativas del nuevo Gobierno
Hay muchas expectativas sobre el nuevo Gobierno y la preocupación del Partido Panameñista se debe al futuro del país. "Sabemos que ahora mismo viene un periodo complicado y el presidente ha hablado de ir adelante con reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) y a nosotros nos parece por un lado positivo que se quiera enfrentar el tema, pero es importante saber qué van a proponer porque hemos escuchado de medidas paramétricas y de aumento de la edad de jubilación", expresó.