Nacionales En Contexto - 

Jorge Bloise: impugnaciones retrasan entrega de credenciales

Jorge Bloise, dijo que la falta de credenciales restaría cuatro votos a la bancada independiente. Alejandro Pérez demando elección del circuito 8 -4.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

Las impugnación en el circuito 8 -4 realizada por el abogado y candidato a diputado por Realizando Metas, Alejandro Pérez, retrasa los tiempos para tener la credencial, resaltó en el programa En Contexto el diputado electo del circuito 8 - 4, Jorge Bloise Iglesias.

BITE 2 EN CONTEXTO 23 DE MAYO.mp4

Recordó que en la elección pasada, el circuito 8-3, antes 8-7, Gabriel Silva recibió las credenciales dos o tres días antes del 1 de julio. "Lo que no queremos permitir en este caso, Ernesto Cedeño, Roberto Zúñiga, Grace Hernández y este servidor Jorge Bloise, es que nos entreguen las credenciales después del 1 de julio, porque repito, restaría cuatro votos a la bancada independiente.

¿Cuáles serían las implicaciones de no lograr credenciales antes del 1 de julio?

Resalta Jorge Bloise que esto tiene varias implicaciones, entre ellas, no tener un voto para escoger al presidente de la Asamblea Nacional y la directiva de la Asamblea Nacional.

BITE 1 EN CONTEXTO 23 DE MAYO.mp4

"Esto es lo que realmente se está jugando en estos momentos, este proceso. Nosotros estamos obviamente, y agradecemos el espacio de los medios que nos abren la puerta para poder decir al país que necesitamos que nos acompañe. Nosotros queremos defender la voluntad del elector. Nosotros estuvimos cinco días en la Junta de Escrutinio, tenemos 27,000 votos más que el candidato que nos sigue. Fuimos los diputados más votados en 25 años", resaltó.

Añadió que hizo un trabajo arduo por dos años para poder conseguir la confianza del electorado. Por eso, están siendo vigilantes del proceso y poder decir al elector, oye, estamos cuidando tu voto y estamos cuidando la voluntad que tú presentaste en las urnas.

Sin embargo, Jorge Bloise, resaltó que entiende que hay una preocupación de que no tienen estos momentos los votos para la Junta Directiva de la Asamblea y se conoce que los circuitos que más afectan es el 8- 4, en el que cuatro están alineados en la manera de la que hay que escoger a un nuevo presidente de la Asamblea.

BITE 3 EN CONTEXTO 23 DE MAYO.mp4

"Yo creo que es parte de una estrategia, saben que no va a llegar a más nada la impugnación, pero retrasa los tiempos y si podríamos estar fuera de la asamblea del 1 de julio, porque retrasa el momento de la entrega credencial y el no estar el primero de julio en la Asamblea es no tener cuatro votos para escoger al presidente. Claro, creo que es importante explicar un poco el proceso. Ahora bien, se impugna y el juzgado electoral tiene que admitir esa impugnación", indicó.

EC - CAROLINE Y JORGE BLOISE IGLESIAS - 23 MAYO
Jorge Bloise, dijo que la falta de credenciales restaría cuatro votos a la bancada independiente. Alejandro Pérez demando elección del circuito 8 -4.

Jorge Bloise, dijo que la falta de credenciales restaría cuatro votos a la bancada independiente. Alejandro Pérez demando elección del circuito 8 -4.