Nacionales En Contexto - 

Jaime Jácome: hace falta el liderazgo del Gobierno Nacional

"No me extrañaría que entre enero y febrero surja otro tema sacado de la manga para intentar nuevamente calentar al país", expresó Jaime Jácome.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, cuestionó el liderazgo del Gobierno Nacional frente a la crisis social que vive el país, pero confía en que se tendrá un ambiente electoral pacífico.

BITE 03 ENCONTEXTO 24 NOVIEMBRE.mp4

"No me extrañaría que entre enero y febrero surja otro tema sacado de la manga y las personas intenten nuevamente calentar al país y volver a crear algún tipo de conflicto, dado que es una estrategia", expresó. "No me extrañaría que entre enero y febrero surja otro tema sacado de la manga y las personas intenten nuevamente calentar al país y volver a crear algún tipo de conflicto, dado que es una estrategia", expresó.

En ese sentido explicó que lo que sucede actualmente es un leseferismo con la idea errada de que el problema actual se va a disolver solo con simplemente el cansancio de las partes.

Aunque el Gobierno Nacional prometió no reprimir a los protestantes, Jácome, destacó que cuando se habla de reprimir se piensa inmediatamente en los antimotines tirando bombas lacrimógenas y disolviendo una manifestación ya sea en el día o en la noche.

BITE 01 ENCONTEXTO 24 NOVIEMBRE.mp4

Acto seguido, reiteró que el Gobierno Nacional tiene que entender es que tiene que tutelar los bienes y los derechos de la mayoría de los ciudadanos y no solo tutelar el derecho de la protesta ya que todo ciudadano tiene derecho a protestar dentro de los márgenes de la Ley, así como el Gobierno Nacional tiene que tutelar el derecho de los que no protestan también.

BITE 02 ENCONTEXTO 24 NOVIEMBRE.mp4

"No se trata de represión, a mí me duele que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha salido en cuatro ocasiones a hablarle al país y en las cuatro ocasiones el primer punto que toca el presidente es la advertencia de que va a judicializar a los que dirigen estas actividades delictivas y eso no ha sucedido en ningún caso.

EC ADELITA Y JAIME JACOME 24 NOV.JPG

"No me extrañaría que entre enero y febrero surja otro tema sacado de la manga para intentar nuevamente calentar al país", expresó Jaime Jácome.