Nacionales En Contexto -  6 de septiembre 2021 - 20:48hs

Inseguridad en tiempos de pandemia

Hechos delictivos, estrategias de seguridad Panamá e inseguridad en tiempos de pandemia fueron abordados en En Contexto

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"Qué hacen al año lo sacan, entonces que resocialización se les da, si vuelven al mismo lugar y mismo ambiente", dijo Rolando Muñoz presidente Asociación de Criminología y Victimología en el programa En Contexto donde se abordó entre otros temas, la inseguridad en tiempos de pandemia luego que se registraran en algunos puntos considerados de clase media alta, algunos homicidios y robos en las últimas horas.

BITE 03 WEB Y YOUTUBE ENCONTEXTO 6 DE SEP.mp4

"No se le instruye a las personas que han estado en esto... enseñarle una profesión mecánica, que no tenga que ir a una Universidad, porque estos muchachos han desertado de las escuelas y si tiene primaria es mucho, otros tienen hasta primer ciclo", sostuvo Muñoz.

"Cuando se trata de San Francisco, Bella Vista, Punta Pacífica o Costa del Este, dicen, ahí vive gente de clase media alta,.. hay que estudiar quienes son los que están ahí.... usted puede vivir en un condominio y no saber quien vive abajo o arriba de él", comentó Rolando Muñoz.

6 SEPTIEMBRE ROLANDO MUÑOZ.jpg
Rolando Muñoz presidente Asociación de Criminología y Victimología habla de la inseguridad en Panamá

Rolando Muñoz presidente Asociación de Criminología y Victimología habla de la inseguridad en Panamá

"La estrategia que tiene la policía, es perseguirlos, tienen un grupo especializado que lo hacen por mar o tierra y no es efectivo eso, lo que hay que empezar a reeducar a esos niños, sobre todo los que están fuera de las escuelas, los que no quieren ir más a la escuela, porque ellos ven que el amiguito tiene una buena computadora tiene un buen celular, que se lo proporcionó el papá... Aquí no tenemos una política de como vamos a reeducar a esos muchachos, la policía hace lo que puede pero no hay un horizonte que los lleve... siempre importamos lo de afuera pero no tenemos un política interna", destacó Muñoz

"Aquí no se cumple la ley, aquí hace la gente lo que quiera, la delincuencia va a ir aumentando sino se cumple la ley", puntualizó Rolando Muñoz

En esta nota: