Política En Contexto - 

Héctor Brands: nuestra política deportiva está atrasada

En la actualidad, Héctor Brands está enfocado en presentar la nueva ley general del deporte, además busca su reelección como diputado del circuito 8-3.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El diputado por el circuito 8 -3 y exdirector del Instituto Panameño de Deportes Pandeportes, Héctor Brands, indicó que está comprometido con la transformación y movilidad social a través de la cultura, el deporte y la educación e hizo un llamado para que se preste mayor atención a los atletas del país ya que considera que en deportes Panamá se ha quedado atrasada.

BITE 3 ENCON 27 ABR.mp4

Los comentarios de Héctor Brands se dieron durante una entrevista en exclusiva con la periodista Adela Coriat en el programa En Contexto, se trata de la primera declaración luego de estar al frente de Pandeportes durante 23 meses. Contó su historia como líder comunitario con el Movimiento Nueva Generación, diputado y director de Pandeportes.

BITE 1 ENCON 27 ABR.mp4

En la actualidad, Héctor Brands está enfocado en presentar la nueva ley general del deporte que busca actualizar la política pública deportiva del país. Busca su reelección como diputado del circuito 8-3.

A su juicio, se debe de tener un marco normativo porque la Ley 50 que hoy rige la política deportiva del país está desactualizada, un ejemplo de ello, es que República Dominicana, Chile, Colombia y Costa Rica ya dieron ese paso, mientras que Panamá está atrasado en la actualización de su política deportiva.

Panamá reclama a Colombia compromiso en tema de migrantes

"Lo que buscamos con este proyecto de Ley es que todo el componente del tejido social como Federaciones, Comité Olímpico y Gobiernos locales tengan el mismo enfoque. La gente ve el deporte cuando el atleta gana una medalla y esa es la historia final del atleta porque todo empieza en la comunidad y el barrio", explicó.

Para Brands, el deporte es una herramienta de transformación social que busca formar hombres para el desarrollo del país pero si llegan a ser atletas enhorabuena.

BITE 2 ENCON 27 ABR.mp4

Acotó que es tiempo que Pandeportes salga del Ministerio de Educación (Meduca). "Tenemos que tener un ente con autonomía de toma de decisiones y presupuestaria".

EC- ADELITA Y HECTOR BRANDS - 27 AB.JPG