VOTO 24 En Contexto - 

Harry Brown: multiplicación traicionó a José Gabriel Carrizo

El politólogo, Harry Brown, recordó que la legislación panameña no obliga a los candidatos presidenciales a ir a los debates.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El politólogo, Harry Brown, coincide con la población panameña en que la equivocación de multiplicación que tuvo el candidato del Partido Revolucionario Democrático ( PRD) José Gabriel Carrizo durante el segundo debate presidencial, debió haber sido lamentada por su equipo de campaña, no obstante, el candidato defendió que es humano y se equivoca todos los días.

BITE 2 EN CONTEXTO 14 DE MARZO.mp4

"Creo que en el marco de las propuestas para la juventud, todos estaban proponiendo más o menos lo mismo, pero desde ese marco José Gabriel Carrizo, estaba haciendo algunas de las propuestas más interesantes y tuvo ese traspiés y le reconozco que el está defendiendo su Gobierno y no está tratando de hacer de candidato de oposición porque eso siempre ocurre". "Creo que en el marco de las propuestas para la juventud, todos estaban proponiendo más o menos lo mismo, pero desde ese marco José Gabriel Carrizo, estaba haciendo algunas de las propuestas más interesantes y tuvo ese traspiés y le reconozco que el está defendiendo su Gobierno y no está tratando de hacer de candidato de oposición porque eso siempre ocurre".

Brown explicó además que un debate de este tipo no solamente se usa para presentar propuesta sino que también es de rendición de cuentas y el único que más rinde cuentas es el candidato de Gobierno.

Ausencia de Mulino en debate

La ausencia de José Raúl Mulino podría ser parte de una estrategia, Harry Brown, recordó que la legislación panameña no obliga a los candidatos presidenciales a ir a los debates, aunque para la sociedad panameña es importante que ellos debatan y se presenten a la ciudadanía.

BITE 1 EN CONTEXTO 14 DE MARZO.mp4

No es nada extraño que algunos candidatos decidan no debatir porque se tiene mucho que perder y nada que ganar pero sí la situación desmejorará posiblemente los candidatos se verían obligados a asistir.

Inquietudes de los jóvenes

Durante el segundo debate presidencial, los candidatos presidenciales trataron de satisfacer las inquietudes de los jóvenes, no obstante, tal vez usar zapatillas fue un intento de conectar con la juventud, pero eso podría ser un error o trampa ya que es un debate que ve todo el país.

BITE 3 EN CONTEXTO 14 DE MARZO.mp4

ADELA Y HARRY BROWN EN CONTEXTO 14 MARZO.JPG
El politólogo, Harry Brown, recordó que la legislación panameña no obliga a los candidatos presidenciales a ir a los debates.

El politólogo, Harry Brown, recordó que la legislación panameña no obliga a los candidatos presidenciales a ir a los debates.