El politólogo, Harry Brown, coincide con la población panameña en que la equivocación de multiplicación que tuvo el candidato del Partido Revolucionario Democrático ( PRD) José Gabriel Carrizo durante el segundo debate presidencial, debió haber sido lamentada por su equipo de campaña, no obstante, el candidato defendió que es humano y se equivoca todos los días.
Brown explicó además que un debate de este tipo no solamente se usa para presentar propuesta sino que también es de rendición de cuentas y el único que más rinde cuentas es el candidato de Gobierno.
Ausencia de Mulino en debate
La ausencia de José Raúl Mulino podría ser parte de una estrategia, Harry Brown, recordó que la legislación panameña no obliga a los candidatos presidenciales a ir a los debates, aunque para la sociedad panameña es importante que ellos debatan y se presenten a la ciudadanía.
No es nada extraño que algunos candidatos decidan no debatir porque se tiene mucho que perder y nada que ganar pero sí la situación desmejorará posiblemente los candidatos se verían obligados a asistir.
Inquietudes de los jóvenes
Durante el segundo debate presidencial, los candidatos presidenciales trataron de satisfacer las inquietudes de los jóvenes, no obstante, tal vez usar zapatillas fue un intento de conectar con la juventud, pero eso podría ser un error o trampa ya que es un debate que ve todo el país.




