Nacionales En Contexto - 

Gerardo Solís quiere aparentar firmeza en su administración

Los alcaldes y representantes conocerán cómo usar gastos de movilización, informó el contralor de la República, Gerardo Solís.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El contralor Gerardo Solís quiere aparentar firmeza en su administración, en relación a los cambios realizados en los gastos de movilización de alcaldes y representantes, afirmó Jorge Gamboa Arosemena, analista político. Indicó que el contralor lo que esta buscando es impresionar, engañar a sectores de la sociedad, dando a entender que se puso duro.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

Gamboa Arosemena considera que el contralor Gerardo Solís, no está jugando su papel. Añadió que las razones del gasto de movilización de alcaldes y representantes deben estar dentro del presupuesto de la Nación, ya que es una ley. Si no está dentro del presupuesto ningún gasto es legal.

"Es verdaderamente preocupante que el que tiene que cuidar los fondos públicos, el contralor, sea el que presionado por todo un andamiaje haya suspendido el uso de las partidas de movilización que son definitivamente aberrantes y él mismo le haya dado la fórmula con el bendito gasto de imprevisto cuando vimos que estos señores con el fondo de la descentralización , lo volvieron un piñata para la rebusca descarada lamentablemente", expresó. "Es verdaderamente preocupante que el que tiene que cuidar los fondos públicos, el contralor, sea el que presionado por todo un andamiaje haya suspendido el uso de las partidas de movilización que son definitivamente aberrantes y él mismo le haya dado la fórmula con el bendito gasto de imprevisto cuando vimos que estos señores con el fondo de la descentralización , lo volvieron un piñata para la rebusca descarada lamentablemente", expresó.

Destacó que el escenario político está dominando y secuestrado. "Gente que están por ver que hay para ellos, en la medida que se les permita de alguna forma, se rebuscan tomando los bienes públicos, en beneficio", dijo Jorge Gamboa Arosemena.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

La Contraloría General de la República informó que a través de su "cultura de corrección" eliminó los cuestionados gastos de movilización de los alcaldes, concejales y representantes. Gerardo Solís, el alto funcionario que tiene la tarea de fiscalizar los recursos del Estado, sugirió una salida como reemplazo, denominada "gastos de imprevistos".

La entrevista con Jorge Gamboa Arosemena, analista político, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.