Nacionales En Contexto - 

Francisco Carreira: no se sabe cuánto durará fallo de la CSJ

El abogado Francisco Carreira recrimina la forma en la que se han dado actos vandálicos ya que se está destruyendo el país económicamente. 

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El abogado Francisco Carreira se refirió a la instalación permanente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y destacó que no se sabe con exactitud cuánto demora el fallo. Pero, por lo voluminoso de los escritos que se han publicado tanto a favor como en contra, se trata de una materia de mucha controversia que los magistrados deben analizar.

BITE 1 EN CONTEXTO JUEVES 23 DE NOVIEMBRE.mp4

Sobre las demás demandas de inconstitucionalidad, explicó que la Corte Suprema de Justicia acumularía todas las demandas que se han presentado. no importan los motivos ya que al final lo que se está pidiendo es la inconstitucionalidad de esa Ley.

"Lo que hay que evitar aquí es un principio legal muy importante de que no deben haber decisiones contradictorias en el mismo punto", señaló. "Lo que hay que evitar aquí es un principio legal muy importante de que no deben haber decisiones contradictorias en el mismo punto", señaló.

Mientras la Corte Suprema de Justicia se encuentre en sesión permanente estarán los nueve magistrados reunidos analizando este contrato minero, en este caso, se hace de una manera distinta ya que en el procedimiento normal el proyecto de fallo se pone online para que los magistrados durante un periodo de 20 días puedan hacer observaciones, pero ya no es así.

BITE 2 EN CONTEXTO JUEVES 23 DE NOVIEMBRE.mp4

Ahora, se ha implementado el uso de tecnología, se pone el fallo y ese periodo de los 20 días hábiles es el periodo que se va a eliminar, por lo que los magistrados tendrán que hacer observaciones a viva voz durante el pleno.

Exigencia popular

Francisco Carreira destacó que nunca antes se había tenido esto, donde el secretario general de la Corte Suprema de Justicia hizo anuncio de cómo se va a manejar esto y eso es una forma muy precisa de contribuir a crear tranquilidad.

BITE 3 EN CONTEXTO JUEVES 23 DE NOVIEMBRE.mp4

Por otro lado, recrimino la forma en la que se han dado actos vandálicos ya que se está destruyendo el país económicamente.

EC ADELITA Y FRANCISCO CARREIRA 24 NOV.JPG
El abogado Francisco Carreira recrimino la forma en la que se han dado actos vandálicos ya que se está destruyendo el país económicamente.

El abogado Francisco Carreira recrimino la forma en la que se han dado actos vandálicos ya que se está destruyendo el país económicamente.