Nacionales En Contexto - 

Etesa debió convertirse en una empresa público - privada

ETESA ha estado fallando producto de mantenimiento y previsión para mantener el sistema en perfecto Estado

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Panamá se enfrenta a diversos desafíos en el ámbito del servicio de energía , lo que ha generado preocupación en la población y ha impulsado la discusión sobre la necesidad de abordar de manera efectiva estos problemas, uno de ellos el aumento de la tarifa eléctrica. La administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), la variación en el costo del combustible, los mayores gastos de generación debido al impacto de fenómenos climáticos y la exposición a fluctuaciones por la ausencia de licitaciones de contratos de energía a largo plazo para cubrir la demanda son factores clave que explican el reciente incremento en las tarifas de electricidad, según coinciden los análisis de expertos.

ETESA MANTENIMIENTO 2024.jpeg
Etesa debió convertirse en una empresa público - privada

Etesa debió convertirse en una empresa público - privada

Fernando Aramburú-Porras, economista y exdirector del IRHE, expresó en el programa En Contexto la principal causa del reciente aumento en la tarifa eléctrica radica en la falta de licitación de contratos de energía por parte de Etesa, lo que ha obligado a las distribuidoras a adquirir electricidad en el mercado spot a precios considerablemente más altos, repercutiendo directamente en el costo final para los consumidores.

"ETESA ha estado fallando producto de mantenimiento y previsión para mantener el sistema en perfecto Estado. Etesa ha debido convertirse en una empresa pública - privada". A su juicio el hermano país de Colombia es un ejemplo de ello. "ETESA ha estado fallando producto de mantenimiento y previsión para mantener el sistema en perfecto Estado. Etesa ha debido convertirse en una empresa pública - privada". A su juicio el hermano país de Colombia es un ejemplo de ello.

BITE 01 EN CONTEXTO DEL 17 ENERO.mp4

A su juicio la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), está haciendo su trabajo a paso de tortuga, analizando las cosas.

"Ya es suficiente del daño que están causando", dijo. "Ya es suficiente del daño que están causando", dijo.

BITE 02 EN CONTEXTO DEL 17 ENERO.mp4

https://www.ecotvpanama.com/nacionales/pase-u-listo-wallet-verifica-los-pasos-pago-2024-n5958456

Considera que no debe cargarse el aumento debido a que es una negligencia de la empresa.

BITE 03 EN CONTEXTO DEL 17 ENERO.mp4

En esta nota: