Economía En Contexto -  13 de abril 2022 - 20:07hs

Empleo Solidario busca mitigar 11.3% de desempleo en Panamá

El programa Empleo Solidario busca disminuir el desempleo. La meta es llegar al 9%", sostuvo Tejada.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Empleo Solidario es un programa orientado a reinsertar al mercado laboral a las personas que se han visto afectadas por la pandemia en Panamá que se encuentren como beneficiarios del Plan Panamá Solidario al 31 de diciembre de 2021. Hoy en el programa En Contexto, el viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Roger Tejada, indicó que el gobierno de Panamá hizo alianzas estratégicas para generar esas vacantes y mejorar la productividad del sector privado en vías a esa recuperación económica.

BITE 01 EN CONTEXTO ROGER TEJADA 13 ABRIL.mp4

"Esto es para trabajadores que fueron suspendidos, reactivados y luego despedidos. que están buscando una oportunidad. Hoy este programa estará operando a partir de mayo a nivel nacional", indicó Tejada. "Esto es para trabajadores que fueron suspendidos, reactivados y luego despedidos. que están buscando una oportunidad. Hoy este programa estará operando a partir de mayo a nivel nacional", indicó Tejada.

Agregó que Empleo Solidario será una plataforma robusta, donde se podrán recibir los registros de los trabajadores. Allí se registran a través de un formulario con todos sus datos. Aquellas personas que tengan una vacante disponible, MITRADEL será un intermediario.

El plan piloto de Empleo Solidario está compuesto de mil jóvenes. Tejada está seguro que este programa ayudará a mitigar el desempleo el cual está disminuyendo, afirmó el funcionario.

El vocero de MITRADEL manifestó que se encuentran haciendo los esfuerzos para disminuir la brecha laboral, producto de la pandemia.

"La situación del desempleo ha ido disminuyendo del 18.5% al 11.3% aproximadamente. La meta es llegar al 9%", sostuvo Tejada. "La situación del desempleo ha ido disminuyendo del 18.5% al 11.3% aproximadamente. La meta es llegar al 9%", sostuvo Tejada.

BITE 02 EN CONTEXTO ROGER TEJADA 13 ABRIL.mp4

Una vez se realice la contratación del aspirante por parte de la empresa, el MITRADEL transferirá a la empresa la suma de B/.900.00 como incentivo a la inserción laboral.

Destacó: "esto no es para todo el mundo. Será para empresas afectadas, con menos de 10 colaboradores o personas con contrato indefinido".

EN CONTEXTO HORIZONTAL 13 ABRIL 2.JPG
El programa Empleo Solidario fue analizado en el programa En Contexto.

El programa Empleo Solidario fue analizado en el programa En Contexto.

La entrevista con Roger Tejada, viceministro de Mitradel, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.