Empleo Solidario es un programa orientado a reinsertar al mercado laboral a las personas que se han visto afectadas por la pandemia en Panamá que se encuentren como beneficiarios del Plan Panamá Solidario al 31 de diciembre de 2021. Hoy en el programa En Contexto, el viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Roger Tejada, indicó que el gobierno de Panamá hizo alianzas estratégicas para generar esas vacantes y mejorar la productividad del sector privado en vías a esa recuperación económica.
Agregó que Empleo Solidario será una plataforma robusta, donde se podrán recibir los registros de los trabajadores. Allí se registran a través de un formulario con todos sus datos. Aquellas personas que tengan una vacante disponible, MITRADEL será un intermediario.
El plan piloto de Empleo Solidario está compuesto de mil jóvenes. Tejada está seguro que este programa ayudará a mitigar el desempleo el cual está disminuyendo, afirmó el funcionario.
El vocero de MITRADEL manifestó que se encuentran haciendo los esfuerzos para disminuir la brecha laboral, producto de la pandemia.
Una vez se realice la contratación del aspirante por parte de la empresa, el MITRADEL transferirá a la empresa la suma de B/.900.00 como incentivo a la inserción laboral.
Destacó: "esto no es para todo el mundo. Será para empresas afectadas, con menos de 10 colaboradores o personas con contrato indefinido".
La entrevista con Roger Tejada, viceministro de Mitradel, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.