Política En Contexto - 

Eduardo Quirós: esto no puede ser como carrera de caballos

Eduardo Quirós solicitó al Tribunal Electoral un debate de precandidatos independientes para que el proceso no sea definido como una carrera de caballos.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El precandidato a Presidente por la libre postulación, Eduardo Quirós, lamentó en el programa En Contexto con la periodista Adela Coriat que la recolección de firmas parezca una carrera de caballos.

BITE 02 EN CONTEXTO EDUARDO QUIROS 10 ABRIL.mp4

Reiteró que él ha estado solicitando al Tribunal Electoral que convoque a un debate de precandidatos independientes para que el proceso no sea definido como una carrera de caballos de quien consigue más firmas, sin escuchar las ideas, propuestas, ni hoja de vida de los candidatos.

Porcicultores: promesas en TPC con EE.UU quedaron en la nada

"Mi planteamiento es dar la oportunidad a los ciudadanos que están firmando de que escuchen cuáles son las propuestas de quienes se están presentando", expresó Quirós. "Mi planteamiento es dar la oportunidad a los ciudadanos que están firmando de que escuchen cuáles son las propuestas de quienes se están presentando", expresó Quirós.

Para Quirós los debates son importantes para que se discutan las ideas. Destacó que hay un problema de fondo de institucionalidad ya que no se puede pretender llegar a las soluciones si no se tienen los métodos para lograr acuerdos.

BITE 03 EN CONTEXTO EDUARDO QUIROS 10 ABRIL.mp4

Recolección de firmas

"Hay que entender que es un proceso de 11 meses y medio, creo que intencionalmente fue de esa manera para afectar las candidaturas de libre postulación aunque todavía se pueden recoger firmas hasta el 30 de julio", destacó. "Hay que entender que es un proceso de 11 meses y medio, creo que intencionalmente fue de esa manera para afectar las candidaturas de libre postulación aunque todavía se pueden recoger firmas hasta el 30 de julio", destacó.

BITE 01 EN CONTEXTO EDUARDO QUIROS 10 ABRIL.mp4

Eduardo Quirós dijo que aunque en un inicio apostaron por la aplicación de recolección de firmas, sin embargo, estuvo un mes parada y eso les afectó a los que apostaron a la tecnología.

Añadió que en el sistema de la libre postulación también está metido el clientelismo, populismo y todas esas otras malas prácticas que han impactado.

EC - ADELITA Y EDUARDO QUIROS - 10 ABR.JPG