Economía En Contexto - 

Economistas no ven viable suspensión de impuesto de gasolina

Los economistas destacaron que si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa los precios seguirán subiendo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Economistas aseguran que no es viable la suspensión del impuesto del combustible, tras la constante alza en el precio. "Si ellos quitan ese impuesto tienen que buscar un sustituto según la Ley, un nuevo impuesto para poder tapar ese hueco", manifestó el economista, Rolando Gordón.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

Destacó que si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa los precios de los alimentos y combustible seguirán subiendo.

"No hay sustitutos, por ejemplo, para el petróleo que deje de producir Rusia. Y tampoco hay sustituto para los productos de materia prima como; maíz, cereales, fertilizantes sobre todo que produce Rusia y Ucrania", dijo el economista. "No hay sustitutos, por ejemplo, para el petróleo que deje de producir Rusia. Y tampoco hay sustituto para los productos de materia prima como; maíz, cereales, fertilizantes sobre todo que produce Rusia y Ucrania", dijo el economista.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Si sigue subiendo el precio del petróleo puede perjudicar a Panamá, porque toda la maquinaria industrial y agrícola se mueve a base de diésel, gasolina.

"Si nosotros abrimos para que vengan más petroleras al país, la realidad que no estamos manejando con los precios del Golfo de México en Los Estados Unidos, el otro nivel es de Europa, que prácticamente esta por ahí... Hay que ser sincero, son grandes monopolios a nivel internacional", enfatizó el economista Rolando Gordón. "Si nosotros abrimos para que vengan más petroleras al país, la realidad que no estamos manejando con los precios del Golfo de México en Los Estados Unidos, el otro nivel es de Europa, que prácticamente esta por ahí... Hay que ser sincero, son grandes monopolios a nivel internacional", enfatizó el economista Rolando Gordón.

Este viernes 25 de marzo, Panamá registró nuevos precios del combustible. La gasolina de 95 octanos subirá su precio tres centavos quedando en 1.19 centavos por litro. Mientras que la gasolina de 91 octanos subirá dos centavos quedando en 1.15 centavos por litro.

CARLOS SOMOZA Y ROLANDO GORDON - 25 MR.JPG
Economistas no ven viable suspensión de impuesto de la gasolina en Panamá.

Economistas no ven viable suspensión de impuesto de la gasolina en Panamá.

La entrevista con Rolando Gordón, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.