Economía En Contexto - 

Domingo de Obaldía: no podemos seguir secuestrados por Minsa

Domingo de Obaldía pidió al Gobierno Nacional asignar con urgencia los 20 millones de dólares a el Fondo de Promoción Turística (Promtur).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Aunque todavía las autoridades no han decidido si en el 2023 se realizarán o no los carnavales, los empresarios consideran que está es una forma rápida de reactivar la economía. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Domingo de Obaldía, es de la opinión que no podemos seguir secuestrados por el Ministerio de Salud (Minsa).

BITE 04 EN CONTEXTO DOMINGO OBALDIA 12 SEPT.mp4

El empresario cuestionó que no se haya tomado la decisión sobre los carnavales, cuando aquí hay espectáculos donde no cabe nadie.

"El virus del Covid-19 ya está en el ADN nuestro, sí puede dar, pero te va a dar menos, pero no podemos seguir secuestrados por el Ministerio de Salud, que venga la viruela del mono, para eso hay vacunas", sentenció Domingo de Obaldía.

Póliza de auto podría mostrarse desde el celular o tableta

Solicitan fondos para Promtur

Una de las cosas que este Gobierno Nacional debería hacer es apoyar al turismo de una manera seria y agresiva para atraer más turistas al país. Resaltó que hay dos cosas importantes que el Gobierno debe hacer ya, la primera es darle los fondos de inversión a el Fondo de Promoción Turística (Promtur) que son $20 millones de dólares.

BITE 02 EN CONTEXTO DOMINGO OBALDIA 12 SEPT.mp4

"El turismo trae una derrama económica enorme, en la parada de las Flores en Tierras Altas no había habitación en ningún lugar, ni siquiera en David y el 80% eran nacionales, entonces hay que seguir haciendo las inversiones porque aquí hay hoteles grandes cerrados", explicó Domingo de Obaldía.

Ventas

Las ventas en los restaurantes se encuentran en un 90% y lo más importante es que estamos con el 100% de nuestros colaboradores, después de haber perdido casi 6,000 personas en la pandemia, informó el también propietario del restaurante El Trapiche.

"Este país lo que necesita es empleo, pongan a la gente a trabajar, para que tenga dinero para todo. El Gobierno Nacional no produce nada, lo único que da es un empleo que sale de los impuestos tuyos y míos y el turismo está avocado para ayudar a salir al país", reaccionó.

La entrevista con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Domingo de Obaldía, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

BITE 01 EN CONTEXTO DOMINGO OBALDIA 12 SEPT.mp4
DOMINGO DE OBALDIA - 12 SEPT.JPG
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Domingo de Obaldía, informó que las ventas en los restaurantes están en un 90%.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Domingo de Obaldía, informó que las ventas en los restaurantes están en un 90%.