Economía En Contexto -  18 de abril 2022 - 20:05hs

Colón Puerto Libre: Vía hacia la reactivación económica

Colón Puerto Libre es un sistema aduanal en que se le exonera el 7% a quienes van a comprar en empresas afiliadas a Colón Puerto Libre.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La reactivación económica y el desarrollo económico de Colón debe ser de manera inclusive, sostenible, resiliente, innovadora y sobre todo ética y transparente. Empresarios apuestan a Colón Puerto Libre para impulsar la rueda económica en la provincia. Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón, indicó en el programa En Contexto, conducido por Carlos Somoza García, que hace falta trabajar en equipo y garantizar que el desarrollo de Colón sea a través del tiempo y no dependa de un gobierno, porque la responsabilidad no es solo de un gobernante o un político en Panamá, es de todos.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

"Si nosotros queremos incidir en el Colón que todos queremos y merecemos debemos trabajar en equipo para lograr los cambios que queremos, para dar esa milla extras, pequeños cambios hacen grandes acciones", dijo Chen. "Si nosotros queremos incidir en el Colón que todos queremos y merecemos debemos trabajar en equipo para lograr los cambios que queremos, para dar esa milla extras, pequeños cambios hacen grandes acciones", dijo Chen.

El empresario agregó que la tasa de desempleo en la provincia oscila entre el 20 %. El movimiento comercial fue de 14 mil millones de dólares y aún así no impacta en la generación de empleo y la reactivación económica.

El vocero gremial apunta a Colón Puerto Libre, una ley que tiene 28 años de existencia. Es un sistema aduanal en que se le exonera el 7% a todas las personas que van a comprar, las empresas afiliadas a Colón Puerto Libre.

"Es por eso que nosotros creemos que este plan de Colón Puerto Libre y este sistema especial es realmente una punta de lanza que Colón necesita para salir adelante". "Es por eso que nosotros creemos que este plan de Colón Puerto Libre y este sistema especial es realmente una punta de lanza que Colón necesita para salir adelante".

Si vas a comprar un producto en costa Atlántica te costaría 30% o 40% por debajo del precio regular, incentivando la inversión nacional e internacional para poder regenerar la economía.

Colón espera recibir en los próximos meses Colón recibirá 2 cruceros de 4 mil pasajeros. Se tendrá en total 8 mil turistas arribando a Colón, por lo que en conjunto con la ATP se está realizando el plan Colón Experience.

EN CONTEXTO 18 ABRIL HORIZONTAL 2.JPG
Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón habló sobre la reactivación económica de la provincia.

Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón habló sobre la reactivación económica de la provincia.

BITE 5 ENCONTEXTO.mp4

La entrevista con Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.