ver más
ECO TV Panamá
VOTO 24 En Contexto -  23 de agosto de 2023 - 20:30

Cambio Democrático no descarta alianza con Partido Popular

El Cambio Democrático se encuentra enfocado en consolidar ese proyecto que se ha adelantado con PAIS y el Partido Panameñista.
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

Luego de la reunión de hoy entre líderes de partidos políticos, la diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, dijo que no descartan una alianza con el Partido Popular, que encabeza el expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

En Contexto - Agosto 23 - Bite 3.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Enfatizó que no descartan que otros partidos y movimientos independientes también se unan en la alianza. El Cambio Democrático se encuentra enfocado en consolidar ese proyecto que se ha adelantado con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) y el Partido Panameñista, no obstante, no descartan una alianza con el Partido Popular y otros partidos de la línea independiente.

En Contexto - Agosto 23 - Bite 2.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Tenemos que partir de lo que nos une y sí Martín Torrijos habló del tema que es coincidente con lo que ha hablado Rómulo Roux, José Isabel Blandón y José Toto Álvarez así como algunos movimientos independientes, es prudente que en su momento nos sentemos a evaluar", informó Rosas.

¿Cómo se dará la alianza?

El mes de septiembre es crucial para definir la alianza, tomando en cuenta que los partidos tienen hasta el 30 de septiembre para definir sus alianzas, de acuerdo con el calendario electoral.

En Contexto - Agosto 23 - Bite 1.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Desde hace varias semanas los partidos Cambio Democrático, Panameñista y PAIS han estado analizando la alianza para seguir la hoja de ruta de conversaciones y propuestas. No obstante, ayer antes del almuerzo en un restaurante de la localidad el presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), José Alberto 'Toto' Álvarez, afirmó que Rómulo Roux iría a la cabeza de la alianza, pero esto fue desmentido minutos después por el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.

Ante ello, Rómulo Roux, explicó que no se ha definido quién irá a la cabeza de esta alianza.

EC - ADELITA Y ANA GISELLE ROSAS - 23 AGOSTO.JPG

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia