Traspasar el día de descanso obligatoria del martes del Carnaval de 2022 al lunes, no es necesario, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz. Destacó que esto impactaría en las reservas ya realizadas en los diversos hoteles del interior del país, para estas festividades. Según reporte, de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan) y de Apatel, existe una gran cantidad de reservas y el movimiento ha sido positivo.
Esta semana, el diputado del PRD, Daniel Ramos, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, una iniciativa legislativa para cambiar el día de descanso obligatorio del Martes de Carnaval de 2002 al lunes. Esta propuesta pretende crear un fin de semana largo que inicie el viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero.
El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz, indicó que el turismo fue el sector de la economía de Panamá, más golpeado por la pandemia de covid-19.
Señaló que los gremios turísticos y sector hotelero están trabajando para buscar alternativas para reactivar el turismo en el país.
Díaz indicó que la promoción del destino turístico de Panamá es vital para lograr la recuperación y sostenibilidad del sector.
"Lo más importante del destino sol y playa que están en el interior del país, nos ayudaría a ir mejorando nuestro flujo turístico", enfatizó la Cámara de Turismo
La entrevista con Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.