Mientras que los grupos ambientalistas muestran su oposición al contrato minero, el Director Ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá, Zorel Morales, niega que los ríos en el interior del país estén contaminados o hayan desaparecido por la minería.
Zorel defiende que no hay contaminación porque en los ríos todavía hay peces chupapiedras y este es el primer pez que desaparece cuando hay contaminación en un río porque el vive de un hongo que se pega a las piedras y ese hongo a la mínima contaminación del agua desaparece y eso es un indicador que existe algún tipo de contaminación.
También desmintió que en las minas se utilicen químicos para el procesamiento de los metales y eso es falso porque no se usan químicos para procesar ningún metal.
El área de impacto total de la mina es de 6 y 7 mil hectáreas. En el Ministerio de Comercio e Industrias hay 140 solicitudes de concesión de exploración minera.
En la actualidad hay voces a favor y en contra del contrato minero. Este lunes 4 de septiembre un grupo de estudiantes universitarios cerraron la vía Transístmica a la altura de la Universidad de Panamá en rechazo del contrato minero que se encuentra en discusión.