La bacteria E. Coli se encuentra presente en diferentes salas de la Caja del Seguro Social (CSS) tanto del edificio de la Especializada como del edificio viejo, así lo confirmó en el programa En Contexto con Adela Coriat, la Jefa de Inteligencia Sanitaria de la CSS, Gladys Guerrero.
Pandillas en Panamá operan como cárteles
El recorrido busca identificar dónde se originó y cómo pasó a otra sala, al igual que se hizo en los casos del Covid-19, KPC y demás microorganismos que producen los brotes en los hospitales. Por su parte, los pacientes se encuentran en alerta debido a este nuevo brote de la bacteria E. Coli.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó sobre la detección de la bacteria Escherichia Coli que suma 49 casos, de los cuales 44 son pacientes colonizados y cinco que han desarrollado la infección. Mediante un comunicado se dio a conocer la muerte de cuatro personas, dos de pacientes infectados y dos colonizados .
Guerrero aclaró que E. Coli no es una bacteria nueva ni es exclusiva de los hospitales ya que incluso las personas la pueden tener en el intestino grueso y eso puede afectar la flora intestinal.
La jefa de Inteligencia Sanitaria de la CSS, indicó que se mantienen las medidas de sanitización en las instalaciones.