Economía En Contexto -  12 de enero 2022 - 20:20hs

APEDE pide acciones concretas para la reactivación económica

La presidenta de Apede, Elisa Suárez resaltó que en la reunión con ministros y gremios empresariales, no se habló de cierres, ni de medidas de restricción.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Ante el incremento de casos de covid-19 en Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), reiteró a las autoridades de salud coherencia y acciones más concretas en las decisiones que se toman para frenar los contagios, sin afectar la economía del país. “Que las decisiones que se tomen desde el punto de vista de salud sean coherentes… Debe de haber coherencia entre la parte sanitaria, lo social y la economía es la única manera de que podamos echar para adelante”, dijo la presidente de la institución, Elisa Suárez.

"A veces frustrar un poco que se tomen decisiones que no tienen la coherencia", enfatizó.

BITE 2 ENCONTEXTO ELISA SUARES 12 ENERO 22 .mp4

Resaltó que en la reunión con ministros y gremios empresariales fue para evaluar la situación epidemiológica por el covid-19 en Panamá y no se habló de cierres, ni de medidas de restricción.

“Esas medidas no se han dado extremas… Dios quiera que no lleguemos a ellos”, señaló Elisa Suárez. “Esas medidas no se han dado extremas… Dios quiera que no lleguemos a ellos”, señaló Elisa Suárez.

Destacó que la empresa privada está dispuesta a colaborar con las autoridades de salud para que las acciones que se tomen no compliquen el proceso de recuperación económica de Panamá.

"Evidentemente hay una cantidad muy grande de trabajadores que se nos están enfermando. Cuando a ti un trabajador se enferma, lo que están alrededor tienen que ir inmediatamente hacerse sus pruebas pertinentes para saber que no están contagiados y es una forma de restricción, no guste o no nos guste".

BITE 1 ENCONTEXTO ELISA SUARES 12 ENERO 22 .mp4

Economía Panamá

En cuanto a las acciones presentadas por los empresarios, la presidenta de Apede dijo que la aprobación de las 47 acciones del sector privada ha sido un camino largo y difícil.

"Vamos a ser un país que va crecer, que va mejorar, que se va a ir reactivando", pero tenemos que tomar decisiones asertivas esa recuperación va hacer más rápida o más lenta, puntualizó Elisa Suárez.

BITE 3 ENCONTEXTO ELISA SUARES 12 ENERO 22 .mp4
EN CONTEXTO REACTIVACIÓN ECONOMICA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ELISA SUAREZ 12 ENERO 2022 4.JPG

La entrevista con Elisa Suárez, presidenta de Apede, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

En esta nota: