Economía En Contexto - 

AMPYME hará convocatoria para Capital Semilla este mes

Capital Semilla de la AMPYME, es un programa concursable, no rembolsable en el cual la capacitación es fundamental.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El programa Capital Semilla entregó 6 millones de dólares en 2021, beneficiando a más de 3 mil emprendedores, aseguró el director de AMPYME, Óscar Ramos. Destacó que en diciembre se recibió un presupuesto extraordinario para atender la gran demanda que existía durante el año 2020-2021, acumulada por la pandemia del covid-19.

"Para atender esa demanda extraordinaria se solicitó un presupuesto adicional, que es parte de lo que estamos entregando en lo que va de este año... Estamos haciendo todavía haciendo las entregas que completan las entregas del año 2021", dijo Ramos.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), anunció que iniciará la convocatoria para el programa Capital Semilla, a partir de este mes.

"Vamos estar haciendo convocatorias adicionales, estaremos anunciando en la página web de AMPYME y todas nuestras redes sociales y en los medios de comunicación", señaló el director de AMPYME, Óscar Ramos.

Capital Semilla es un programa concursable, no reembolsable en el cual la capacitación es fundamental.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

"El programa Capital Semilla, tiene además un papel social que desempeña dentro, no solamente se esta impactando al emprendedor, que de hecho es el último en recibir su beneficio, porque luego de haberse capacitado, de haber hecho todos los pasos, el recibe es el producto o las herramientas para ponerse a trabajar, para entonces usufructuar del mismo", señaló el director de la AMPYME, Óscar Ramos.

Indicó que cuando el emprendedor decide aplicar para el programa Capital Semilla debe firmar un acuerdo en la que se compromete a buscar el acompañamiento e información por parte de AMPYME.

Resaltó que emprender es difícil, y que a nivel mundial, solamente un 25% de los emprendimientos sobreviven los primeros dos años.

El director de la AMPYME, Óscar Ramos manifestó que el programa Capital Semilla para los emprendedores tiene un éxito alrededor del 90% y que la gran clave es la capacitación.

Para el programa Capital Semilla, cada uno de los emprendedores reciben capacitaciones de cuarenta horas en gestión empresarial y otros temas relacionados con el manejo del negocio que les permitirán consolidar la actividad y llevarla de una manera más organizada para lograr el éxito.

EN CONTEXTO OSCAR RAMOS 5 ABRIL 2022 B.JPG
Progama Capital Semilla de AMPYME para los emprendedores, fue analizado en el programa En Contexto.

Progama Capital Semilla de AMPYME para los emprendedores, fue analizado en el programa En Contexto.

La entrevista con Óscar Ramos, director de la AMPYME, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.