Economía En Contexto -  23 de junio 2022 - 20:44hs

Aeropuerto de Tocumen incorporará nuevos empleos en la T2

Aeropuerto de Tocumen informó que la cifra de usuarios que se podrá mover entre las dos terminales será de 25 millones de pasajeros anuales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A medida que la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen crezca en operaciones se irán incorporando nuevas plazas de empleos, lo que beneficiaría a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral. El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab informó que en la actualidad hay más de 160 colaboradores nuevos.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

Está obra cuenta con modernas instalaciones que requerirán plazas de empleos en diferentes áreas, así mismo se espera nuevas mejoras en la terminal 1 para que vaya de acorde con lo que se está ofreciendo en la Terminal 2.

La Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen S.A., cuenta con 20 puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, que sumada a las 34 puertas de abordaje y 4 posiciones remotas de la terminal 1, hacen 66 puntos de contactos entre ambas terminales.

La nueva Terminal 2 cuyo costo inició en $917 millones y que luego de adendas su costo total ascendió entre $1,200 y $1,300 millones, representa un gran avance y aporte que le da a la industria aeronáutica en Panamá la capacidad de operar ampliamente y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

Tanto así, que se espera que la Terminal 2 de Tocumen S.A. mueva 10 millones de pasajeros adicionales a la terminal 1, mientras que ambas pueden llegar a transportar a unos 25 millones de pasajeros anualmente.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Retos más importantes que tiene Tocumen S.A.

Raffoul Arab, expresó que uno de los retos más importantes es seguir posicionándose como el centro de conectividad de la región.

"Panamá tiene una gran posición geográfica y no podemos dejar de vista eso y mantener lo que estamos creando ya que la conectividad nos da esa gran ventaja", manifestó el gerente del Aeropuerto de Tocumen. "Panamá tiene una gran posición geográfica y no podemos dejar de vista eso y mantener lo que estamos creando ya que la conectividad nos da esa gran ventaja", manifestó el gerente del Aeropuerto de Tocumen.

Por otro lado, apuestan a que el Aeropuerto de Tocumen siga creciendo ya que en otras regiones se ha visto un crecimiento muy importante.

Para Raffoul Arab, una tercera pista de aterrizaje sería un complemento importante en conjunto con la zona franca y de carga con el objetivo de seguir creciendo.

BITE 5 ENCONTEXTO.mp4

La Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen es un edificio de referencia icónico en el país. Se espera que la obra brinde empleos a miles de personas.

La entrevista con el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

RAFFOUL ARAB 23 JUN.JPG