Internacionales El Polígrafo -  10 de abril 2022 - 09:10hs

Ucranianos piden a Panamá unirse a sanciones contra Rusia

Ucrania agradece la postura de la comunidad internacional dentro de las organizaciones internacionales, de la ONU y del Consejo de Seguridad.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, agradeció el respaldo de Panamá, frente al conflicto ruso-ucraniano. Además, hizo un llamado a otros países de América Latina como Panamá para que se unan a las sanciones contra Rusia.

"Ser neutral no funciona porque en esa situación cuando un agresor ataca a un país inocente, estar declarándose fuera de estos procesos como un observador neutral es también participar de estas matanzas", aseguró Dramaretska. "Ser neutral no funciona porque en esa situación cuando un agresor ataca a un país inocente, estar declarándose fuera de estos procesos como un observador neutral es también participar de estas matanzas", aseguró Dramaretska.

BITE 5 OKSANA .mp4

Ucrania agradece la postura de la comunidad internacional dentro de las organizaciones internacionales, de la ONU y del Consejo de Seguridad. Sin embargo, Rusia es miembro permanente de este organismo y tiene derecho a veto.

"Estos llamamientos, declaraciones que toman estas organizaciones parecen que no funcionan, el señor Putin solamente ignora esas declaraciones de las organizaciones internacionales", indicó. "Estos llamamientos, declaraciones que toman estas organizaciones parecen que no funcionan, el señor Putin solamente ignora esas declaraciones de las organizaciones internacionales", indicó.

La embajadora considera que las únicas medidas que pueden funcionar son las sanciones económicas.

Resaltó que se necesitan sanciones más fuertes contra Rusia. Exigen embargo total sobre la compra total de gas de petróleo.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, manifestó que durante esta semana, la Unión Europea impuso un quinto paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a los crímenes cometidos por las tropas rusas en Bucha.

BITE 4 OKSANA .mp4

Estas nuevas sanciones incluyen un embargo sobre las importaciones de carbón de Rusia, prohibición total de transacciones para 4 bancos importantes que representan el 23% del mercado ruso, prohibición de entrada de buques rusos a puertos de la Unión Europea, entre otras.

BITE 6 OKSANA .mp4

Rusia y Ucrania siguen queriendo negociar en Turquía pese a la conmoción mundial que ha supuesto el hallazgo de decenas de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha.

OKSANA - POLIGRAFO - 10 DE ABRIL 3.JPG
Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, habló sobre situación de Rusia y Ucrania.

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, habló sobre situación de Rusia y Ucrania.

En esta nota: