Nacionales El Polígrafo -  3 de octubre 2021 - 10:17hs

Seguridad Pública: Impulsan creación de nueva subdirección

Dentro de las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública, se señala que en Panamá, existen cerca de 240 pandillas o bandas delincuenciales

Adela Coriat
Por Adela Coriat

La seguridad pública fue uno de los ejes temáticos abordados en las promesas de campaña del hoy presidente Laurentino Cortizo, sin embargo, parece que los plan están lejos de cumplirse. Los altos niveles de violencia que golpean a varios sectores del país, principalmente a la provincia de Colón, lleva a las autoridades a buscar mecanismos para frenar la escalada de crímenes y asesinatos. El director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim durante una entrevista realizada en el programa Polígrafo, anunció la intención de crear una nueva dependencia gubernamental con miras a generar políticas de prevención criminal.

"Nosotros estamos trabajando a futuro... en la Policía Nacional se va a crear en los próximos días una subdirección de prevención", destacó John Dornheim. "Nosotros estamos trabajando a futuro... en la Policía Nacional se va a crear en los próximos días una subdirección de prevención", destacó John Dornheim.

Dornheim aseguró que la institución policial se encuentra desarrollando un plan ambicioso, que a su juicio, está dando resultados en la provincia de Colón.

El uniformado reconoció que el número de hechos violentos, puede generar la percepción de inseguridad en el país, pero destacó que la mayoría de los casos registrados por homicidios han sido resueltos.

JOHN DORNHEIM - POLIGRAFO 3 OCT DELITOS COLON.mp4

John Dornheim director de la Policía Nacional, habla de los planes en materia de seguridad pública

Pandillas en guerra: terror y dominio territorial

El director de la Policía Nacional, John Dornheim también señaló que el creciente número de casos de violencia y homicidios en las calles panameñas, tiene su génesis en la lucha territorial de los grupos delincuenciales.

"Se pelean los espacios para, a través de estos espacios poder ejercen diferentes acciones criminales", recalcó John Dornheim. "Se pelean los espacios para, a través de estos espacios poder ejercen diferentes acciones criminales", recalcó John Dornheim.

JOHN DORNHEIM - POLIGRAFO 3 OCT PANDILLAS .mp4

Dentro de las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública, se señala que en Panamá, existen cerca de 240 pandillas o bandas delincuenciales, sin embargo, según destacó Dornheim, estos grupos organizados cuentan con baja cantidad de integrantes.

Dornheim señaló en el programa Polígrafo, que los estamentos de seguridad luchan para acabar con el problema de raíz a través de las constantes operaciones antipandillas.

JOHN DORNHEIM - POLIGRAFO 3 DE OCTUBRE 1.JPG
Dornheim aseguró que la institución policial se encuentra desarrollando un plan ambicioso

Dornheim aseguró que la institución policial se encuentra desarrollando un plan ambicioso