Política El Polígrafo - 

Ricardo Lombana: Moca no descarta alianzas en un futuro

El presidente de MOCA, Ricardo Lombana, aclaró que no se prestará para hacer acuerdos de recámaras para repartirse los cargos políticos.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El recién presidente electo del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, no descartó hacer alianzas en un futuro, con un partido que se limpie y mande a sus corruptos a rendir cuentas. Sin embargo aclaró que no se prestará para hacer acuerdos de recámaras para repartirse los cargos políticos.

POLIGRAFO - RICARDO LOMBANA BITE 6.mp4

"Si quieren hablar de repartirse consulados, de repartirse ministerios y de darle la lotería a un partido como el PRD se la dio al Molinera, eso no son alianzas, eso son acuerdos para beneficiarse y olvidarse de la población, eso es corrupción", señaló Ricardo Lombana. "Si quieren hablar de repartirse consulados, de repartirse ministerios y de darle la lotería a un partido como el PRD se la dio al Molinera, eso no son alianzas, eso son acuerdos para beneficiarse y olvidarse de la población, eso es corrupción", señaló Ricardo Lombana.

Agregó que el Movimiento Otro Camino (MOCA) apuesta por transformar la política de repartidera y preparará una oferta electoral completa de cara a las elecciones generales de 2024

"Si me voy a sentar con un representante de otro partido político vamos a hablar del proyecto de nación y que vamos hacer en gobierno y no de cómo se reparte un pastel. La ciudadanía se hartó de que se repartiera el pastel", destacó. "Si me voy a sentar con un representante de otro partido político vamos a hablar del proyecto de nación y que vamos hacer en gobierno y no de cómo se reparte un pastel. La ciudadanía se hartó de que se repartiera el pastel", destacó.

Lombana trabaja en propuestas en el plano económico, educativo, social y cultural. Además, de la seguridad, sector turismo, entre otros.

POLIGRAFO - RICARDO LOMBANA BITE 5.mp4

"Aquellos representantes del sector privado que quieren asociarse a este proyecto de país, para hacer crecer a Panamá, para generar plazas de empleo y para reducir la vergonzosa desigualdad que existe, bienvenidos", manifestó Lombana.

POLIGRAFO - RICARDO LOMBANA BITE 3.mp4

MOCA solicita reconocimiento formal como partido político

Desde este viernes 27 de mayo, comenzó a correr el plazo de 30 días máximos que tiene el Tribunal Electoral para declarar partido político legalmente constituido al Movimiento Otro Camino (MOCA), después de que su Presidente, Ricardo Lombana, acompañado de parte de su recién electa Junta Directiva Nacional, hicieran la solicitud formal ante la Secretaría General de dicha institución.

MOCA cuenta con diversas figuras ya conocidas como, Adán Arnulfo Arjona, Jorge Luis Quijano, Leonor Calderón, Stanley Muschett.

POLIGRAFO - RICARDO LOMBANA 1.JPG
Ricardo Lombana, habló en el programa Polígrafo sobre el partido en formación Movimiento Otro Camino (MOCA).

Ricardo Lombana, habló en el programa Polígrafo sobre el partido en formación Movimiento Otro Camino (MOCA).

En esta nota: