Política El Polígrafo -  26 de junio 2022 - 09:00hs

Partidos políticos no están sintonizados con el pueblo

Francisco Sánchez Cárdenas dijo que como ciudadano quisiera que todos los partidos políticos caminaran en ese sentido, en sintonía.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

La realidad política y la del pueblo se perciben asimétricas, aseguró Francisco Sánchez Cárdenas, fundador del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el programa Polígrafo que conduce Adela Coriat. Destacó, que actualmente, no existe sintonía de los partidos políticos con el pueblo.

FRANCISCO SANCHEZ CARDENAS - POLIGRAFO BITE 04 POLIGRAFOmp4.mp4

"Como ciudadano quisiera que todos los partidos políticos caminaran en ese sentido, en sintonía, pero creo que nuestro partido tiene la mejor estructura, la mejor calidad de miembros que pueden llevar al partido a un desarrollo social demócrata de calidad", enfatizó Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del PRD. "Como ciudadano quisiera que todos los partidos políticos caminaran en ese sentido, en sintonía, pero creo que nuestro partido tiene la mejor estructura, la mejor calidad de miembros que pueden llevar al partido a un desarrollo social demócrata de calidad", enfatizó Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del PRD.

Al preguntarle si el partido PRD está sintonizando con la realidad que vive el pueblo panameño, respondió que en este momento, sinceramente no. "Ese es mi malestar, mi inconformidad o preocupación", señaló.

FRANCISCO SANCHEZ CARDENAS - POLIGRAFO BITE 01 POLIGRAFOmp4.mp4

Francisco Sánchez Cárdenas, indicó, que hacer lo mismo para obtener resultados distintos no es la fórmula más adecuada para cambiar el rumbo del país. Agregó que quiere ver un cambio en la forma de gobierno. Uno moderno, que sea capaz de superar los problemas de arrastre que por décadas no hemos podido solucionar.

"Como país estamos cometiendo un error que no es de ahora, un error que traemos de más de 30, 40 años. Hay que reinventar cosas nuevas, que podamos hacer en el seguro social, en la justicia panameña, y reinventar cosas nuevas para este mundo nuevo, totalmente innovador en la educación, estamos con el mismo patrón, tratando de hacer lo mismo, sin obtener otros resultados". "Como país estamos cometiendo un error que no es de ahora, un error que traemos de más de 30, 40 años. Hay que reinventar cosas nuevas, que podamos hacer en el seguro social, en la justicia panameña, y reinventar cosas nuevas para este mundo nuevo, totalmente innovador en la educación, estamos con el mismo patrón, tratando de hacer lo mismo, sin obtener otros resultados".

Gestión gubernamental

Francisco Sánchez Cárdenas, habló sobre las medidas que debe tomar el Gobierno Nacional para la aliviar la situación de la población panameña.

Dijo que lo primero que se debe hacer, es impulsar la economía nacional. "Definitivamente que la pandemia ha sido un golpe muy duro y al gobierno le toca poner en marcha todos los proyectos de infraestructura para poder crear un dinamismo económico, crear nuevos puestos de trabajo, impulsar el desarrollo en todos los aspectos alrededor de infraestructuras".

Gran parte de los subsidios, alrededor de $2,300 millones anuales, aunque algunos son necesarios, debemos ir localizando el gasto y el dinero que no se emplea, trasladarlo a obras de infraestructura, puntualizó Sánchez Cárdenas, fundador del partido PRD.

FRANCISCO SANCHEZ CARDENAS - POLIGRAFO BITE 05 POLIGRAFOmp4.mp4
FRANCISCO SANCHEZ CARDENAS - POLIGRAFO 2.JPG
Francisco Sánchez Cárdenas: Partidos políticos no están sintonizados con el pueblo.

Francisco Sánchez Cárdenas: Partidos políticos no están sintonizados con el pueblo.