La realidad política y la del pueblo se perciben asimétricas, aseguró Francisco Sánchez Cárdenas, fundador del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el programa Polígrafo que conduce Adela Coriat. Destacó, que actualmente, no existe sintonía de los partidos políticos con el pueblo.
Al preguntarle si el partido PRD está sintonizando con la realidad que vive el pueblo panameño, respondió que en este momento, sinceramente no. "Ese es mi malestar, mi inconformidad o preocupación", señaló.
Francisco Sánchez Cárdenas, indicó, que hacer lo mismo para obtener resultados distintos no es la fórmula más adecuada para cambiar el rumbo del país. Agregó que quiere ver un cambio en la forma de gobierno. Uno moderno, que sea capaz de superar los problemas de arrastre que por décadas no hemos podido solucionar.
Gestión gubernamental
Francisco Sánchez Cárdenas, habló sobre las medidas que debe tomar el Gobierno Nacional para la aliviar la situación de la población panameña.
Dijo que lo primero que se debe hacer, es impulsar la economía nacional. "Definitivamente que la pandemia ha sido un golpe muy duro y al gobierno le toca poner en marcha todos los proyectos de infraestructura para poder crear un dinamismo económico, crear nuevos puestos de trabajo, impulsar el desarrollo en todos los aspectos alrededor de infraestructuras".
Gran parte de los subsidios, alrededor de $2,300 millones anuales, aunque algunos son necesarios, debemos ir localizando el gasto y el dinero que no se emplea, trasladarlo a obras de infraestructura, puntualizó Sánchez Cárdenas, fundador del partido PRD.




