Economía El Polígrafo - 

Michael Chen: urge cambiar la Ley orgánica de la CSS

"No podemos tocar las medidas paramétricas de un jalón. Poco a poco debe hacerse, algo gradual y con una reorganización", dijo Michael Chen.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El empresario colonense, Michael Chen, que recientemente se unió a la fórmula presidencial de Ricardo Lombana, en el Movimiento Otro Camino (Moca), habló el programa Polígrafo de la Estrella de Panamá, de sus propuestas que plantea para la provincia de Colón. Además, de la reactivación económica, del Código de Trabajo, del salario, reducción del presupuesto de la Asamblea Nacional y de la Caja de Seguro Social.

BITE 3 POLÍGRAFO MICHAEL CHEN.mp4

Señaló que ha conversado con Ricardo Lombana de la necesidad urgente y apremiante de cambiar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social. Chen indicó que la forma, el método o el mecanismo que se utilice para hacer eso todavía no se ha tocado. Pero hay que dejar claro que tenemos un grupo de expertos en el partido que están tratando de ayudar para saber cuál es el mecanismo para cambiarlo.

"No podemos tocar las medidas paramétricas de un jalón. Poco a poco debe hacerse, algo gradual y con una reorganización de los procesos de la CSS. La ley prohíbe hacer cierto tipo de inversiones para la CSS", manifestó Chen. "No podemos tocar las medidas paramétricas de un jalón. Poco a poco debe hacerse, algo gradual y con una reorganización de los procesos de la CSS. La ley prohíbe hacer cierto tipo de inversiones para la CSS", manifestó Chen.

Crimen organizado en Colón

Chen también se refirió al tema de seguridad en Colón. Enfatizó que Colón es una provincia estigmatizada.

"Nos conocen por Zona Libre, los puertos, pero también por la inseguridad y el crimen organizado, un tema muy sensitivo", expresó. "Nos conocen por Zona Libre, los puertos, pero también por la inseguridad y el crimen organizado, un tema muy sensitivo", expresó.

BITE 2 POLÍGRAFO MICHAEL CHEN.mp4

Agregó que tiene un plan muy agresivo para contrarrestarlo. "No soy experto en seguridad, pero lo que sé es que tenemos que hacer la competencia al crimen organizado de otra forma", dijo.

Candidatura a vicepresidente

¿Qué aporta a la nómina de Ricardo Lombana además de juventud y dinamismo?

La gente y los jóvenes están cansados de los que hablan y poco accionan. Traigo algo de experiencia, aunque no tenga cabello blanco, por lo que pude hacer en la Cámara de Comercio de Colón que sin recursos logré muchos cambios sin ser una autoridad local. Lo que se quiere es tratar de llevar esa acción a todas las provincias.

FOTO 4 MICHAEL CHEN POLÍGRAFO.jpg
Michael Chen: urge cambiar la Ley orgánica de la CSS.

Michael Chen: urge cambiar la Ley orgánica de la CSS.